Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA "TENSIÓN" TENDRÁ EFECTOS ECONÓMICOS NEGATIVOS
Solbes propone crear "espacios fiscales propios" para cada autonomía
Pedro Solbes. Archivo
El vicepresidente y ministro de Economía ha hecho un guiño a las reivindicaciones del Gobierno de Cataluña y ha apostado por un nuevo modelo de financiación autonómica que cree "espacios fiscales propios" para que las administraciones titulares del gasto sean, en la medida de lo posible, responsables también de los ingresos. Solbes ha reconocido que el Estado autonómico será el "principal reto" de España en los próximos años y cualquier aumento de la "tensión" tendrá efectos "negativos" en la economía.
MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE OTRAS CUESTIONES
La CEOE denuncia un "serio problema de competitividad" y lo achaca a las cargas fiscales y laborales
José María Cuevas. Presidente de la CEOE. Archivo
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha denunciado el "serio problema de competitividad" de España, y lo ha achacado a las "cargas fiscales, laborales y sociales", en el editorial de su boletín mensual del mes de mayo. En este contexto, la incorporación de China o India a la economía mundial de mercado empeora aún más la situación de las empresas españolas.
RÉCORD HISTÓRICO
BBVA logra aumentar un 20 por ciento sus beneficios en el primer trimestre hasta los 815 millones
Francisco González, presidente del BBVA.
BBVA obtuvo en el primer trimestre de 2005 un beneficio neto atribuido de 815 millones de euros, un 20 por ciento más que los 679 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad a la CNMV. Estos resultados, presentados de acuerdo con las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), se apoyaron en gran medida en el crecimiento de los recursos de los clientes y, sobre todo, el negocio crediticio.
[an error occurred while processing this directive]
POR SI EXISTE "TRATO DE FAVOR" O "CONFLICTO DE INTERESES"
Las empresas deberán informar a la CNMV de las relaciones afectivas de sus directivos

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión Alberto RecarteApuntesEl Banco de España, el INE y la competitividad Agenda económica
"¿Hacia un modelo federal?"
Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaNeopuritanismo Entrevista conChristopher Horner, del Competitive Enterprise Institute"Kioto nació en un despacho de Enron"
Enigma 33: Ojo de lince
José Carlos RodríguezDesde la cofaEl modelo chileno de futuro Jorge ValínBarcelonaClos exprime a los barceloneses Barun Mitra50 aniversario de BandungLa farsa tercermundista Manuel F. Ayau CordónOpiniónProductividad y subsidios Porfirio Cristaldo AyalaEcologismoLeyes absurdas Entrevista conJesús Huerta de Soto"Corresponde al siglo XXI desmontar el Estado" Juan Carlos GirautaCataluñaLa solidaridad bien entendida Lea el DiálogoDel 28 de abril conCarlos Rodríguez Braun Campaña de la RentaDeclaración del IRPF 2004Recursos, plazos y novedades Comunidad valencianapor David LozanoPromoción exterior Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos Marshall: una familia poco presentable Observatorio económico de FAEScon Aznar, Recarte, Cabrillo, Raga, Velarde...La economía española, a análisis AnálisisPerspectivas de la economía españolaPor Alberto Recarte
La pregunta del día
¿Cree que el embarazo de Doña Leticia obliga a reformar ya la Constitución?
1. Sí, antes de que nazca
2. Sí, aunque no le convenga al gobierno
3. Sí, aclarando si un matrimonio gay mantendría los derechos sucesorios
4. No, lo importante es qué pasa con la Constitución y con la Nación
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad