Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
FIGURA EN EL PREÁMBULO DEL ACUERDO ANTITERRORISTA
Acebes pregunta a Zapatero si cambiará la parte del Pacto que rechaza pagar un precio político a ETA
Ángel Acebes, secretario general del PP.
Según el secretario general del PP, la llamada de Zapatero a Mariano Rajoy el pasado viernes sólo tenía un objetivo: que lo supiera la prensa, porque al líder de la oposición no le contó "nada". Ángel Acebes pregunta qué parte del Preámbulo del Pacto Antiterrorista quiere cambiar el Gobierno: "¿la que dice que no se paga un precio político a ETA?, ¿la que dice que no hay nada que negociar con ETA hasta que no desaparezca?". Desde el PSOE, José Blanco ha desmentido la información del diario El País. Lea AQUÍ el Pacto Antiterrorista.
FUE UNA PROMESA ELECTORAL DE JESÚS CALDERA EN ENERO DE 2004
Gómez Arruche dice que los que piden desmilitarizar la Guardia Civil "no saben de qué hablan"
Imagen de archivo de Jesús Caldera.
Cuando Jesús Caldera todavía era el portavoz parlamentario del PSOE prometió la desmilitarización de la Guardia Civil si ganaba las elecciones generales. Ocurrió el 22 de enero de 2004 durante un congreso de la AUGC al que Caldera acudió como invitado. Le gritaron "¡Mójate!" y lanzó la promesa. Tres meses después, se nombró director del Cuerpo a un general del Ejército del Aire. Gómez Arruche reiteró este viernes que no habrá desmilitarización y que los que piden lo contrario "no saben de qué están hablando".
EFECTUADA POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL
Ya son cuatro las personas detenidas en la operación contra ETA en Vizcaya
Uno de los detenidos en Vizcaya.
La cifra de detenidos en la operación de la Guardia Civil desarrollada en Vizcaya contra la organización terrorista ETA es de cuatro personas, según informó el ministro José Antonio Alonso. La operación, que continúa abierta, está relacionada con los arrestos efectuados a finales de octubre contra la infraestructura de información y captación de ETA en Vizcaya. Los agentes han registrado los domicilios de los cuatro arrestados incautándose de diversa documentación.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad