Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 14 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DENUNCIAN QUE EL EJÉRCITO ASESINÓ A CENTENARES DE OPOSITORES
Seiscientos refugiados uzbekos rompen los cordones fronterizos y entran en Kirguizistán
Crisis en Uzbekistán. (Imagen de Gazeta.ru)
El Gobierno de Kirguizistán ha confirmado que al menos seiscientos ciudadanos uzbekos, varios de ellos heridos, han logrado romper los cordones policiales en la frontera y entrado ilegalmente en la región kirguiz de Suzak. La mayoría de ellos son habitantes de la ciudad de Andizhán donde el Ejército abrió fuego contra un grupo de hombres armados que, apoyados por miles de manifestantes, habían asaltado un cuartel militar y la prisión local. Un líder opositor denunció que los soldados asesinaron a centenares de opositores.
CONOCE EL PARADERO DE 580 DESAPARECIDOS
Asociaciones de víctimas de la dictadura en Chile piden investigar el informe del ex jefe de la DINA
Manuel Contreras, ex jefe de la DINA.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) pidió un juez especial que investigue el informe entregado por el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, sobre el paradero de 580 personas asesinadas durante el régimen militar. En un informe de 33 páginas, el general retirado de 76 años afirmó que para todas las "operaciones" recibió siempre órdenes directas de Augusto Pinochet. Los responsables tienen dudas sobre la veracidad de datos y consideran que la información ha sido entregada para burlar la justicia.
TRABAJO EN AMÉRICA, MEDITERRÁNEO Y LUCHA CONTRA EL TERROR
Moratinos propone crear "mecanismos de consulta bilateral permanente" con EEUU
El ministro Miguel Ángel Moratinos.
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha propuesto crear una serie de "mecanismos de consulta bilateral permanente" entre España y EEUU para lograr establecer una "relación estratégica" entre ambos países en áreas de interés común como Iberoamérica, la zona del Mediterráneo o la lucha contra el terrorismo. Además, planteó la posibilidad de impulsar "acuerdos concretos" en materia educativa para "erradicar prejuicios y malentendidos".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad