Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA MISMA POLÍTICA QUE EN MEDIO AMBIENTE
Cae casi un 40 por ciento el número de obras licitadas por Fomento en el último año
Magdalena Álvarez, ministra de Fomento.
El Ministerio de Fomento licitó obras públicas por importe de 6.327,54 millones de euros en el periodo que va de abril de 2004 a marzo pasado. Este dato que maneja la patronal de grandes constructoras, Seopan, supone un descenso de 37,71 por ciento respecto a igual periodo precedente. Sólo en Asturias, como ha denunciado Álvarez Cascos, "por primera vez en diez años un gobierno dejó pasar trece meses sin una sola licitación en el BOE de nuevas autovías" para el Principado. Medio Ambiente también registró un descenso del 61,9 por ciento en la licitación.
POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN
Se dispara el precio del alquiler al acumular una subida del 4,3 por ciento en un año
La ministra María Antonia Trujillo.
Las promesas electorales del PSOE con la creación del Ministerio de la Vivienda están lejos de cumplirse. El precio del alquiler no sólo ha seguido subiendo por encima de la inflación sino que lo hace en mayor medida que hace un año. Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que en los últimos doce meses los alquileres se incrementaron un 4,3 por ciento, el porcentaje más alto desde diciembre de 2003.
ABOGA POR LOS COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
Bush insta a ahorrar energía para reducir la dependencia del petróleo extranjero
George Bush.
El presidente de Estados Unidos, George Bush, abogó durante su mensaje radiofónico de los sábados porque se produzca un ahorro de energía en su país, China y la India con el fin de reducir la dependencia del petróleo extranjero. Bush quiso destacar durante su intervención semanal la importancia que, a su juicio, tienen los combustibles alternativos, como el hidrógeno, el diesel de origen biológico y el etanol.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAPredicando con el ejemplo Alberto RecarteApuntesPrecios arbitrarios de las exportaciones chinas Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaParlamento bursátil José Carlos RodríguezDesde la cofa¡Abajo con la ciencia! Jorge ValínAlemania y FranciaEl futuro es el capitalismo
Enigma 33: Ojo de lince
Emilio J. GonzálezDebateEl espejismo económico de ZP Gabriel CalzadaPlan de revitalización de MadridGallardongrado Martín KrauseEl ciclo presupuestarioDéficit en los años de elecciones Carlos BallMedicamentosImpuestos que matan Luis Hernández ArroyoDéficit exteriorLectura política John BlundellPolítica localLa clave es el espíritu comunal Entrevista conChristopher Horner, del Competitive Enterprise Institute"Kioto nació en un despacho de Enron" Lea el DiálogoDel 28 de abril conCarlos Rodríguez Braun Campaña de la RentaDeclaración del IRPF 2004Recursos, plazos y novedades Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos Marshall: una familia poco presentable Comunidad valencianapor David LozanoProyección internacional Observatorio económico de FAEScon Aznar, Recarte, Cabrillo, Raga, Velarde...La economía española, a análisis AnálisisPerspectivas de la economía españolaPor Alberto Recarte
La pregunta del día
¿Qué le pareció el cierre de Rubalcaba al Debate sobre el estado de la Nación?
1. Brillante, le ha salvado la cara a ZP
2. Confirmó que están negociando con ETA
3. Él tampoco se olvida de que fue el portavoz del Gobierno del GAL
4. El Debate lo han cerrado las víctimas respaldando a Rajoy
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad