Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DURANTE LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2005
El déficit de la balanza por cuenta corriente aumentó un 168 por ciento
Los datos contradicen el optimismo de Zapatero.
El déficit de la balanza por cuenta corriente –que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias– sigue disparado. Si durante el mes de enero se incrementó un 413 por ciento, el dato de enero y febrero no es mucho mejor. En los dos primeros meses del año el déficit alcanzó los 7.349 millones de euros, lo que supone un incremento del 168,11 por ciento respecto al mismo periodo de 2004. La causa principal está en el déficit del comercio exterior. 
DEBIDO A LA AMPLIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
La deslocalización amenaza directamente al 15 por ciento empleo industrial español, según FUNCAS
Los sectores de material de transporte, equipos eléctricos y electrónicos, caucho y materias plásticas son las actividades que tienen un mayor riesgo de deslocalización hacia los nuevos países de la UE, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), que señala que estos sectores aglutinan el 15 por ciento del empleo industrial de la economía española. También se verán afectadas las inversiones extranjeras.
CRECEN TODAS LAS LÍNEAS DE NEGOCIO
Telefónica aumenta sus beneficios trimestrales un 36 por ciento hasta los 912 millones de euros
Alierta, presidente de Telefónica.
Telefónica incremento sus beneficios netos un 35,9 por ciento durante el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, al alcanzar 912,2 millones de euros, según han informado este lunes fuentes de la empresa. Estos datos suponen un incremento de los ingresos de un 16,7 por ciento con una mejora en todas las líneas de negocios y con especial impacto de las recientemente compradas operadoras de Bellsouth.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad