Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 18 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
INVESTIGARÁN LA REVUELTA DE LA SEMANA PASADA
Uzbekistán permite que embajadores y corresponsales extranjeros visiten la ciudad de Adizhán
Refugiados uzbekos en la frontera kirguiz.
El régimen de Uzbekistán ha permitido que un grupo de embajadores y corresponsales extranjeros viajen desde la capital, Tashkent, a la ciudad de Adizhán, donde el pasado fin de semana estalló una revuelta que se ha saldado con cientos de muertos. El Gobierno de Islam Karímov califica de falsas las denuncias de la oposición de que en los enfrentamientos han muerto 745 personas, la mayoría a manos de los cuerpos de seguridad uzbekos. La Fiscalía cifra el número total de víctimas en 169.
DICE QUE SÓLO LOS NOSTÁGICOS DEL GULAG DEFIENDEN A CASTRO
Esperanza Aguirre entrega a Raúl Rivero el premio a la tolerancia de la Comunidad de Madrid
Aguirre entrega el premio a Raúl Rivero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este miércoles, en el acto de entrega del premio a la tolerancia al poeta cubano Raúl Rivero, que "sólo los nostálgicos del gulag defienden la dictadura castrista". Además recordó la "deuda" que España tiene con los demócratas cubanos porque durante "demasiados años mantuvimos una actitud de inmoral indiferencia" hacia las atrocidades del régimen castrista.  Los escritores Mario Vargas Llosa, Zoé Valdés y Jorge Edwards, también exigieron libertad y democracia para Cuba.
APOYO AL RÉGIMEN DE CHÁVEZ
El PSOE se niega a condenar la "Ley Mordaza" que recorta la libertad de prensa en Venezuela
Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez.
El Congreso de los Diputados rechazó este miércoles una proposición no de Ley por la que se condenaba "rotundamente" los "recortes" a la libertad de prensa en Venezuela y las "persecuciones" a medios y periodistas, y se instaba al Gobierno a trasladar esta cuestión a las autoridades de aquel país. El PSOE y sus socios de ERC e IU renovaron su apoyo al régimen chavista rechazando con sus 21 votos la condena al recorte de la libertad de prensa, mientras que PP, PNV, CC, CiU apoyaron con 17 votos la propuesta.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad