Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 19 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CON TACTO Y OLFATO
César Alierta desvela que Telefónica ya investiga el desarrollo de una Internet tridimensional
César Alierta.
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha anunciado que el grupo ya está investigando en las tecnologías que se demandarán dentro de cuatro años, como la "Internet tridimensional". Se trata, ha detallado, de conseguir que las comunicaciones del futuro abarquen todos los aspectos, entre ellos el tacto y el olfato. Durante su intervención en el Senado, Alierta anunció que las infraestructuras para ofrecer Internet a través de ADSL alcanzan ya al 99 por ciento del país
SOLICITUD DIFERENTE AL ".CAT"
El tripartito catalán pedirá al Gobierno el dominio ".ct" para tener trato de nación en la Red
Pasquall Maragall.
El tripartito catalán espera contar con un dominio propio, el ".ct", que identifique a Cataluña "como nación en Internet", por lo que pedirá al Gobierno que solicite formalmente su creación. La reivindicación es diferente a la del ".cat", cuya aprobación aún sigue estudiando la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN por sus siglas en inglés), organismo internacional que aprueba o deniega las peticiones de dominios en la Red.

LA SGAE ACHACA EL RESULTADO A UN "ACCIDENTE"
El Senado apoya por un voto la proposición del PP para eliminar el canon sobre CD y DVD
El Senado ha aprobado, por un solo voto de diferencia, la toma en consideración de una proposición de ley presentada por la senadora popular Mercedes Coloma que pide la supresión del canon de los CD y DVD vírgenes, y que ahora será tramitada en el Congreso. La SGAE ha lamentado el resultado de la votación, que ha achacado a un "accidente parlamentario en el más literal de los sentidos", mientras que la Asociación de Internautas (AI) la ha aplaudido. Literalmente. Según ha denunciado su presidente, Víctor Domingo, fue desalojado del Senado "sin contemplación alguna" tras conocer y aplaudir el resultado de la votación.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad