Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 24 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
APROBADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Joan Rosell y Alberto Recarte, nuevos consejeros externos de Endesa
El Consejo de Administración de Endesa ha acordado la incorporación al mismo, en calidad de consejeros externos (independientes) del presidente de Fomento del Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE, Joan Rosell, y del consejero de Caja Madrid y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte. Si estas propuestas son ratificadas por la junta general de accionistas, el consejo de la eléctrica pasará a estar formado por 14 miembros.
EN MARZO, LAS EXPORTACIONES CAYERON UN 1,5 POR CIENTO
El déficit comercial mantiene su tendencia y aumenta un 45 por ciento en el primer trimestre
José Montilla. Ministro de Industria y Comercio
El déficit comercial se elevó en el primer trimestre hasta los 16.804 millones de euros, un 44,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Este saldo negativo fue resultado de un mayor aumento de las importaciones -del 12,4 por ciento- que las exportaciones, que sólo se incrementaron un 1,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2004. Sin embargo, los peores datos son los de marzo, cuando las exportaciones cayeron un 1,5 por ciento y las importaciones aumentaron un 10,8 por ciento.
LA EUROZONA SÓLO CRECERÁ UN 1,2% Y ESPAÑA UN 3%
La OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento económico para la Eurozona y sube las de España
Johnston, jefe de la OCDE.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha rebajado 7 décimas su previsión de crecimiento para la Eurozona en 2005, hasta el 1,2 por ciento, y estima que en 2006 crecerá un 2 por ciento. Sin embargo, ha incrementado sus previsiones para España, hasta el 3 por ciento en 2005 y el 3,2 por ciento en 2006. Según su último informe semestral, la OCDE espera que la economía estadounidense crezca en 2005 un 3,6 por ciento y el PIB japonés aumente un 1,5 por ciento.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORADogmático y antieconómico Alberto RecarteApuntesNuevas estadísticas: 2000-2004 y siguientes Gabriel CalzadaProtocolo de Kioto¿Nos salvará ZP? Agenda económica
Nuevos fichajes de Polanco para Canal+ en abierto
John ChappellCataluñaLa política del barril de carne de cerdo
Enigma 33: Ojo de lince
Contabilidad NacionalLa revisión contable del INENuevas y viejas cifras de la economía A fondoDebate sobre el protocolo de KiotoNo hay un consenso científico favorable a Kioto Observatorio económico FAES IIcon Recarte, Cabrillo,Velarde, Centeno...La economía española, a análisis Jorge ValínLas NICContabilidad creativa incentivada por el Estado Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaMalditos roedores Luis Hernández ArroyoPolítica monetariaEEUU advierte a China Álvaro BardónOpiniónLa crueldad es del Estado, no del mercado Emilio J. GonzálezFondo de CohesiónEl error europeo de Zapatero Alejandro AlleQWERTY¿Fallo de mercado? Rigoberto StewartCentroaméricaAsimetrías en el TLC Comunidad valencianapor David LozanoCrecimiento estable Porfirio Cristaldo AyalaMercosur y libre comercioMiseria política latinoamericana Lea el DiálogoDel 28 de abril conCarlos Rodríguez Braun Campaña de la RentaDeclaración del IRPF 2004Recursos, plazos y novedades Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos Marshall: una familia poco presentable AnálisisPerspectivas de la economía españolaPor Alberto Recarte
La pregunta del día
¿Cómo interpreta las amenazas que, según El Mundo, ha recibido el confidente Lavandera?
1. Dejan claro que la muerte de su mujer no fue un suicidio
2. La policía tiene acceso a esas fotos y sabe mucho del 11M
3. Es otra prueba de que no se puede cerrar la comisión
4. Su testimonio no es totalmente fiable
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad