Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 24 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
POR UN JUEZ DEL NORTE DE ITALIA
La escritora Oriana Fallaci será procesada por presunto vilipendio al Islam
Oriana Fallaci.
Oriana Fallaci será procesada por supuesto vilipendio al Islám, después de que este martes un juez de Bérgamo (norte de Italia) rechazara archivar el caso y considerara que en su libro "La fuerza de la razón" hay expresiones ofensivas contra esa religión. El juez, Armando Grasso, acogió la petición de Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, quien el 8 de abril del año pasado presentó una querella contra Falaci por las expresiones contra el Islam reflejadas en el libro.
MUESTRA DE BUENA VOLUNTAD
Sharon se muestra dispuesto a liberar a 400 presos palestinos si Mazen coopera en la seguridad
Ariel Sharon.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, que aseguró que su plan de retirada de Gaza permitirá "una nueva era de confianza" en la región, propuso este martes en Washington la liberación de 400 presos palestinos, como muestra de buena voluntad. En un discurso ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, Sharon se comprometió a colaborar con el presidente palestino, Abú Mazen, aunque condicionó la cooperación a que "no pongamos en peligro nuestra seguridad".
EL DIPUTADO FUE RETENIDO POR LAS AUTORIDADES CASTRISTAS
Jordi Xuclá insta a un "desembarque constante" de parlamentarios y diputados europeos en Cuba
El diputado Jordi Xuclá.
Jordi Xuclá, diputado español retenido por la dictadura castrista la semana pasada, ha explicado que estuvo durante ocho horas en el aeropuerto de La Habana "en incomunicación absoluta y sin poder hacer una llamada telefónica". Xuclá ha instado a otros parlamentarios y diputados europeos que viajen como él a la Cuba y se produzca un “desembarque constante” en apoyo de los disidentes presos en cárceles cubanas y contra la vulneración de los Derechos Humanos en la Isla.
LA DEFLAGRACIÓN CAUSÓ HERIDAS LEVES A TRES AGENTES
Explota un sobre-bomba en una comisaría de la Policía local de Turín

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad