Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 29 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DENUNCIA DE HISPASEC
Los nuevos ataques de "phishing" son capaces de burlar las direcciones de seguridad 'https'
La compañía de seguridad en Internet Hispasec alerta en su página web de que los estafadores de "phishing" ya son capaces de engañar a los usuarios incluso cuando estos ven que la dirección de la web es 'https', lo que indica que la página es segura. Ni siquiera el icono del candado que aparece en la parte inferior del navegador certifica ya que se encuentra en el servidor seguro del banco. Según el análisis de Hispasec, el 12 por ciento las páginas de los bancos españoles puede sufrir ataques de estas características.
EN ALGUNOS CASOS HASTA UN 500 POR CIENTO MÁS
Los internautas españoles pagan un 133 por ciento más que la media europea
Una internauta.
Un usuario español puede pagar más del triple en su factura de teléfono móvil y conexión a Internet según la oferta de la operadora que elija, afirma un estudio de la OCU en el que se refleja que la conexión a la Red en España es una de las más caras de Europa, al tiempo que la velocidad estándar –512 kilobits– es la más baja. En algunos casos, el coste por un acceso a la Red en España puede llegar a ser hasta 500 veces mayor que el de otros países europeos.
Y A OTROS 649 USUARIOS ANÓNIMOS
La RIAA demanda a 91 estudiantes que utilizaron la red docente Internet2 para intercambiar archivos
En su imparable estrategia por zanjar el libre intercambio de archivos en Internet, la RIAA, asociación que representa a los principales sellos discográficos, ha presentado otro paquete de demandas que afecta a 91 estudiantes de 20 universidades de Estados Unidos. Los denunciados utilizaban para conseguir los archivos Internet2, una red de alta velocidad de hasta 10 gigabits por segundos que permite 'bajar' una canción en unos 20 segundos y una película en cinco minutos.  

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad