Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 31 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CAMBIO DE GOBIERNO EN FRANCIA A CONSECUENCIA DEL "NO"
Chirac recurre a su rival Sarkozy como "número dos" de Villepin tras el fracaso en el referéndum
Jacques Chirac.
El presidente francés, Jacques Chirac, anunció este martes la entrada de Nicolas Sarkozy en el Gobierno liderado por Dominique de Villepin, dos días después del triunfo del "no" en el referéndum sobre el Tratado constitucional europeo. Sarkozy es el presidente de la formación conservadora gobernante UMP y principal rival de Chirac para liderar la derecha francesa. En una alocución televisada, Chirac dijo que "en un espíritu de unión" ha pedido a Sarkozy que entre en el Ejecutivo como "ministro de Estado", y que éste ha aceptado.
MORATINOS DICE AHORA QUE “SERÍA ÚTIL Y URGENTE”
España, Marruecos y Argelia creen que la ONU tiene que nombrar un nuevo representante para el Sáhara
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores.
Miguel Angel Moratinos, ministro español de Asuntos Exteriores, dijo este martes que España, Marruecos y Argelia coinciden en la conveniencia de que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, designe en el menor plazo posible a un enviado especial para el Sahara Occidental. Después de pedir "sosiego" el pasado viernes, Moratinos dice ahora que “sería útil y urgente” que la ONU nombre “cuanto antes” a un representante especial que “aporte una nueva dinámica de entendimiento a las partes”.
TRAS 33 AÑOS DE SILENCIO
Un ex directivo del FBI asegura que fue la "Garganta profunda" que destapó el Watergate
Mark Felt, ex directivo del FBI.
El ex directivo del FBI Mark Felt desveló este martes el secreto mejor guardado desde hace 33 años en Estados Unidos: él asegura que fue la "Garganta profunda" que destapó el caso Watergate y provocó la caída del presidente Richard Nixon. La revista Vanity Fair reveló el secreto, al publicar declaraciones de Felt, de 91 años, quien está jubilado y reside actualmente en Santa Rosa (California).

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad