Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 5 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
NINGÚN POPULAR ACUDIRÁ A LOS DEBATES DE TVE
Zapatero dice que "escucha" el clamor de Madrid y el PP denuncia su manipulación
El presidente del Gobierno ha pasado de puntillas por la manifestación de este sábado en Madrid, un éxito de la AVT que reunió en la capital a casi un millón de personas. Zapatero sólo se refirió a la concentración para decir que el Gobierno "escucha con respeto" a los manifestantes. Pese a que TVE silenció la protesta, para el jefe del Ejecutivo los medios públicos de comunicación "no ocultan lo que ocurre en la calle". Este "apagón informativo" ha provocado que el PP renuncie a acudir a los debates del programa "59 segundos" de la cadena pública. Elorriaga ha denunciado la manipulación.  
"HA EMPEZADO A CAMINAR"
Otegi pone fecha a la negociación del Gobierno con ETA
El batasuno Arnaldo Otegi.
Durante una manifestación contra la que la Fiscalía del Estado se negó de antemano a actuar, el líder de la ilegalizada Batasuna anunció ante sus simpatizantes que la negociación entre el Gobierno y ETA "ha empezado a caminar o, por lo menos, se están creando las condiciones". No hay tregua de los etarras, condición que dice poner el Ejecutivo, pero Arnaldo Otegi ya habla de fechas: la primavera de 2006.
EL PP HA DENUNCIADO LA SITUACIÓN
La UPV facilita a presos etarras acceder a las plazas de profesores y cobrar en prisión
El etarra Garmendia es profesor en la UPV.
El parlamentario del PP vasco y portavoz en materia de universidades, Iñaki Ortega, ha denunciado que la Universidad del País Vasco está reservando plazas de profesores contratados para presos de ETA. El Boletín Oficial vasco favorece a los presos etarras a la hora de ser nombrados profesores, e incluso les permite cobrar su sueldo de profesor universitario dentro de la cárcel. Hace dos semanas, también en la UPV, fue designado representante de los alumnos uno procesado por terrorismo callejero.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad