Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 6 de Junio de 2005 Actualizado a las 22:53
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CONFLICTO CON LA COMISIÓN EUROPEA
Microsoft cederá gratis información sobre Windows pero no a los productores de software libre
Bill Gates, presidente de Microsoft. Archivo
Microsoft se ha comprometido ante la Comisión Europea a ofrecer a sus competidores de forma gratuita parte de los datos que garantizan la compatibilidad de su sistema operativo Windows con los programas rivales, aunque vetando la concesión a los fabricantes de software libre. El Ejecutivo comunitario, que está consultando la idoneidad de los compromisos, ha afirmado que batallará ante la Justicia para que los operadores de software libre también tengan acceso a esta información.
EN SERVICIO DE ADSL Y CABLE
La AI denuncia que ningún operador de acceso a Internet ofrece la velocidad que promete
Ningún operador cumple lo que oferta.
Según un estudio presentado por la Asociación de Internautas, ningún operador de acceso a Internet ofrece la velocidad que promete en servicios ADSL o cable. Entre las consideraciones generales del estudio, se echa en falta la implantación de un modelo de calidad, absolutamente imprescindible para componer la relación calidad-precio de cada operador. Por ello, la Asociación pide que la Administración impulse un modelo que se sustente en el consenso entre operadores y asociaciones de usuarios.
HASTA AHORA SE PAGABAN UNOS 100
La tasa de asignación de nombres de dominio ".es" cuesta desde este martes 27,59 euros
Dominio
Una Orden del Ministerio de la Presidencia de 31 de mayo del 2005 publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) modifica la vigente de agosto de 2003. La tasa de asignación de nombres de dominio ".es" costará desde este martes 27,59 euros al año, tanto en el caso de asignación como de renovación, y supondrá pagar menos de la tercera parte de lo que se abonaba hasta ahora por ese concepto, que implicaba un desembolso al usuario final de unos cien euros.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad