Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 8 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
APLAZA LA CANCELACIÓN DE CRÉDITOS Y REFINANCIA LA DEUDA
El Tribunal de Cuentas critica al Gobierno por no sanear la deuda de la Seguridad Social
Octavio Granado, secretario de la Seguridad Social
El Tribunal de Cuentas considera que el Gobierno debería condonar la deuda pendiente que la Seguridad Social tiene con el Estado o transferir a este organismo los fondos suficientes que le permitan amortizar la citada deuda y enmarcar el Fondo de Reserva en una situación de superávit patrimonial. EL Tribunal de Cuentas critica que el Gobierno no haya frente a dos créditos en 2004 y haya refinanciado la deuda para cuando se prevé que el sistema tenga déficit estructural.
TAMPOCO APRUEBA EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA
El Senado rechaza el aumento del techo de gasto para 2006 y devuelve la Ley al Congreso
Senado. Archivo
El pleno del Senado ha rechazado este miércoles con 120 votos en contra y 115 a favor, el límite de gasto del Estado para 2006 y el objetivo de estabilidad presupuestaria para los tres próximos años. Este revés no tendrá ninguna consecuencia práctica, más allá de su significado político, ya que el Congreso, donde el PSOE cuenta con mayoría, podrá levantar el rechazo del Senado únicamente con mayoría simple, gracias a una disposición adicional introducida por el partido del Gobierno.
SIN PERIODO TRANSITORIO PARA LOS FONDOS DE COHESIÓN
La Eurocámara aprueba la reducción del presupuesto de la UE sin el apoyo de los diputados españoles
Parlamento Europeo.
El Parlamento Europeo ha aprobado su posición sobre el presupuesto de la UE (2007-2013), que prevé un techo de gasto del 1,07 por ciento de la Renta Nacional Bruta, frente al 1,14 por ciento propuesto por la Comisión. Los eurodiputados pretenden así mediar en un posible acuerdo entre los 25 Estados miembros, que el 16 y 17 de junio tienen la responsabilidad de adoptar la decisión final. El informe no incluye ningún periodo transitorio para los fondos de cohesión.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad