Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 8 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL PSOE CONCLUYE QUE NI EL DÍA 11 HUBO PISTA ETARRA
Sólo el PP aporta en sus conclusiones las incógnitas que la comisión no ha querido investigar sobre el 11-M
La Audiencia Nacional condenó a 27 siglos de prisión a dos etarras que en la Nochebuena de 2003 –tres meses antes del 11-M– intentaron volar el Intercity Irún-Madrid. Se les imputan "184 asesinatos en grado de tentativa". Pero el PSOE afirma en sus conclusiones de la comisión 11-M que "ni un solo dato de la investigación apuntaba a ETA" sino al "terrorismo internacional". Según Álvaro Cuesta, el Gobierno del PP, "tergiversó los datos que iba recibiendo de la Policía". El PP denuncia el cierre de una comisión que no ha querido investigar las principales incógnitas de la masacre.
MIKEL BUESA: "ES UN OPORTUNISTA SIN ESCRÚPULO ALGUNO"
Zapatero limita el concepto de "víctima del terrorismo de ETA" a los asesinados por la banda
Irene Villa el pasado sábado.
Pilar Manjón dice que los "hermanos no son víctimas". Dos días después, el presidente del Gobierno, para defender el diálogo con los terroristas, ha dicho que "trágicamente no podemos conocer la última voluntad de las víctimas del terrorismo de ETA" pero que la paz será el "mejor tributo" que les puede rendir. Mikel Buesa, indignado por la afirmación, recordó a Zapatero que el pasado sábado sí pudo ver lo que pensaban las personas a las que ETA dejó marcadas de por vida, en referencia, entre otras, a Irene Villa.
TORRES DULCE, RELEVADO POR "FALTA DE CONFIANZA"
El PP pedirá la reprobación de Conde Pumpido por "imponer una limpieza ideológica"
Cándido Conde Pumpido.
El portavoz de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, anunció que su Grupo va a plantear en el Congreso la reprobación del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, por haber impuesto "una limpieza ideológica" en los últimos nombramientos judiciales. Según Astarloa, el cese del fiscal Eduardo Torres Dulce colma la "trayectoria incalificable de sectarismo, parcialidad y sometimiento al Gobierno y al PSOE" del Fiscal General. Por cierto, a Torres Dulce le correspondía conocer una querella admitida a trámite contra el propio Conde Pumpido.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad