Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 10 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
AISLADAS LAS CIUDADES DE SUCRE, LA PAZ Y COCHABAMBA
Rodríguez promete convocar a elecciones y pide una "tregua" para atender las demandas sociales de Bolivia
Eduardo Rodríguez, nuevo presidente de Bolivia.
Eduardo Rodríguez, ex titular de la Suprema Corte de Justicia, ha sido elegido por el Congreso de Bolivia como presidente después de que fuera aceptada la dimisión al cargo de Carlos Mesa y que renunciaran a sus aspiraciones presidenciales los presidentes del Congreso y del Senado. Tras jurar su puesto en Sucre, el nuevo mandatario convocará a elecciones generales anticipadas. El cambio se produce tras un mes de violentas protestas encabezadas por los indigenistas de Evo Morales y Felipe Quisque.
BUSH Y ROH SE ENTREVISTAN EN LA CASA BLANCA
Washington y Seúl exigen a Corea del Norte que vuelva a las conversaciones sobre el programa nuclear
Los presidentes de EEUU, George W. Bush, y Corea del Sur, Roh Moo-hyun, insistieron este viernes en que Pyongyang debe regresar a las conversaciones multilaterales sobre el programa norcoreano, pese a que admitieron diferencias de enfoque. Bush, en unas breves declaraciones tras la reunión que mantuvieron ambos presidentes en la Casa Blanca, aseguró que los dos países hablan con "una sola voz".
EL POLISARIO SOLICITA A LA UE UNA SOLUCIÓN JUSTA Y PACÍFICA
Parlamentarios saharauis piden ayuda a la comunidad internacional para "ser un pueblo libre"
Campamento de refugiados de Tinduf.
Un grupo de parlamentarios de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han pedido en Argelia ayuda a la comunidad internacional para "ser un pueblo libre e independiente". Los legisladores acudieron a un encuentro con el Consejo Municipal de Argel que organiza una "caravana de solidaridad" que se trasladará a los campos de refugiados instalados en la región argelina de Tinduf. Por su parte, el líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, pidió a la UE que no permanezca "indiferente ante la tragedia sufrida por el pueblo saharaui".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad