Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 14 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN RELACIÓN AL CANON SOBRE LOS CD Y DVD
Pilar Bardem: "La copia privada no es un derecho de los consumidores"
Pilar Bardem. (EFE).
Pilar Bardem, presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), ha dicho que "la copia privada no es un derecho de los consumidores", sino "una limitación de los derechos de los creadores". Por ello, considera que si se elimina el canon "debe restituirse el derecho de autorización de los titulares y, por tanto, quedaría prohibido realizar copias de uso privado". Esto significaría que el 80 por ciento del uso que actualmente se realiza de este tipo de aparatos y soportes sería ilegal.
LA SENTENCIA DICE QUE LOS REPRODUCÍA DE FORMA ILEGAL
Condenan a la propietaria de weblisten por ofrecer música a precios inferiores a los del mercado
El juzgado de lo Penal número 3 de Madrid ha condenado al pago de una multa de 990 euros a Pilar A.C., propietaria de la página digital weblisten, desde la que se podían descargar más de 75.000 canciones en formato mp3 a unos precios "sensiblemente inferiores a los del mercado". La sentencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, también clausura la actividad de las webs weblisten.com, weblisten.es y weblisten.net.
Y LA LIBERACIÓN DE NELSON MANDELA
La web de Michael Jackson compara la absolución del cantante con la caída del muro de Berlín
Página web de Michael Jackson.
El júbilo contenido del cantante estadounidense Michael Jackson ante el veredicto que dictaminó su inocencia de los cargos de abuso sexual de un menor, ha quedado patente en su página oficial de Internet. Aunque acceder a la web resulta complicado, cuando se consigue puede verse la palabra "inocente" y una mano haciendo el símbolo de la victoria. La sentencia es comparada en la misma página con la caída del muro de Berlín o la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad