Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 15 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
JUNCKER ES PESIMISTA Y CREE QUE NO HABRÁ ACUERDO
La presidencia de la UE rechaza aumentar más de dos años los Fondos de Cohesión para España
Jean Claude Juncker. Archivo
La presidencia luxemburguesa de la UE ha publicado su última propuesta presupuestaria en la que sigue contemplando una prórroga de los Fondos de Cohesión para España de dos años (el Gobierno pedía al menos 3), aunque aumenta ligeramente la cifra de ayudas hasta los 2.000 millones de euros. También apuesta por reducir el presupuesto de la PAC (pese al rechazo de Francia) y mantiene la congelación del denominado "cheque británico" en 2007, aunque ya no contempla su reducción automática después de ese año.
PREJUBILACIONES DE FUNCIONARIOS
Los sindicatos dicen que la propuesta de Sevilla es una reconversión encubierta y discriminatoria
Jordi Sevilla. Archivo
Aunque han reconocido que sólo se trata de una propuesta en fase de estudio, los sindicatos también se han mostrado contrarios al plan de prejubilaciones en la Administración Pública anunciado por el ministro Jordi Sevilla. Reconversión encubierta y discriminatoria son algunos de los términos con los que los sindicatos definen el plan con el que Sevilla pretende permitir la jubilación anticipada o la salida incentiva de unos 25.000 funcionarios.
300 EUROS AL MES; 100.000 MILLONES DE EUROS ANUALES
ERC e IU exigen a Zapatero en el Congreso que establezca un salario universal para todos los ciudadanos
Puigcercós y Tardá en el Congreso.
ERC e IU han presentado dos propuestas en las que exigen una "renta ciudadana básica" de 300 euros al mes, según informa el diario Expansión. La medida costaría unos 100.000 millones de euros y equivaldría al 15% del PIB. Los socios del Gobierno recuerdan que fue Zapatero el que plasmó en el libro “Políticas Sociales de Estado de Bienestar” su proyecto para generalizar esta paga ciudadana “entre todas las personas que careciesen de unos ingresos mínimos que les permitiesen enfrentarse de forma básica a sus proyectos vitales”.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad