Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 17 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ELEVADA PARTICIPACIÓN
Cierran los colegios electorales en Irán tras catorce horas abiertos
Elecciones presidenciales en Irán.
Los casi 41.000 colegios electorales de Irán cerraron este viernes, sus puertas a las 23.00 horas tras permanecer catorce horas abiertos para elegir al presidente del país. Horas antes, la Junta Electoral iraní anunciaba que el horario de cierre de los colegios electorales se volvía a ampliar, esta vez una hora. Según un comunicado oficial, la prórroga se debió "a la cantidad de peticiones recibida y la presencia masiva de votantes ante las urnas". Los centros electorales tendrían que haber cerrado a las 19.00 hora local, pero su horario fue ampliado anteriormente en dos horas.

RENUNCIA EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, SU "MANO DERECHA"
Lula planea remodelar su gabinete para afrontar la crisis política por el escándalo de sobornos en el PT
José Dirceu, ex ministro de la Presidencia.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, analiza recomponer su gabinete para hacer frente a la crisis política desatada tras el escándalo de sobornos que el Partido de los Trabajadores pagó a varios legisladores para que apoyaran en el Congreso las iniciativas y proyectos del Gobierno. La primera consecuencia ha sido la renuncia del ministro de la Presidencia, José Dirceu, considerado la "mano derecha" de Lula. El diputado Joao Paulo Cunha, del PT, ha declarado que la Dirceu no es la única renuncia prevista.
EL GOBIERNO HA PEDIDO A MARRUECOS QUE "REBAJE LA TENSIÓN"
Los socialistas de Vitoria exigen a Zapatero que presione a Marruecos para que deje de violar los DDHH en el Sahara
Zapatero y Mohamed VI en un acto en Madrid.
El grupo municipal socialista de Vitoria, a través de su portavoz Patxi Lazkoz, ha suscrito la declaración de apoyo al pueblo saharaui y la condena a Marruecos por las "brutales represiones" de las últimas semanas. La declaración insta al Gobierno a que presione a Marruecos para que salvaguarde los derechos humanos y le pide a Zapatero que España asuma el liderazgo en el conflicto. A preguntas de Libertad Digital, la vicepresidenta De la Vega se ha limitado a explicar que el Gobierno ha expresado a Marruecos "su deseo" de que rebaje la tensión.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad