Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 23 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TEMORES SOBRE LA FUTURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"
La Conferencia Episcopal pide que la Religión se imparta con las mismas condiciones que otras materias
Antonio Cañizares.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, manifestó este jueves que la asignatura de Religión "debe ser equiparada a disciplina fundamental", como establece el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede de 3 de enero de 1979. Además, los obispos temen que Educación para la Ciudadanía se convierta en "una educación ética y moral" al dictado del Estado.
DICEN QUE FUE UNA "EQUIVOCACIÓN"
Dos diputados del PP catalán se abstienen en la votación para devolver la ley que divide el Archivo de Salamanca
Dos diputados del PP por Barcelona, Jorge Moragas y Alicia Sánchez Camacho, se abstuvieron este jueves en la votación del Congreso de la enmienda de totalidad del Grupo Popular contra la devolución de los documentos del Archivo de Salamanca reclamados por Cataluña. Poco después hicieron público un comunicado apoyando la postura del grupo y asegurando que su voto había sido una "equivocación". Finalmente, la enmienda presentada por el PP fue rechazada por 135 votos a favor, 187 en contra y estas dos abstenciones populares.
PORQUE "NO ES EL MOMENTO HISTÓRICO"
La AVT acusa al Gobierno de presionar al Ayuntamiento de Ermua para cancelar un concierto por las víctimas
Francisco José Alcaraz.
  El director de Producciones Artísticas Cortés, Francisco Arriola Cortés, y el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, acusaron este jueves al Gobierno de haber presionado al Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) para cancelar un concierto homenaje a las víctimas del terrorismo previsto para el próximo 10 de julio y para el que la propia productora había solicitado autorización. Según denunció Arriola recientemente a Libertad Digital, "ahora no interesaba" la celebración de este concierto y por ello el Gobierno lo ha "boicoteado".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad