Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 25 de Junio de 2005 Actualizado a las 22:38
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LOS OPOSITORES TEMEN UN MAYOR RECORTE DE LIBERTADES
Finalizan ocho años de Gobierno reformista en Irán con la victoria del ultraconservador Ahmadinayad
Ahmadinejad, ganador de los comicios.
El alcalde ultraconservador de Teherán, Mahmud Ahmadineyad, ha obtenido una amplia victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales celebradas este viernes en Irán. Con este triunfo frente al moderado Hachemi Rasfanyani se consolida el dominio del sector más fundamentalista y despierta el temor de los reformistas, que temen que el nuevo presidente restringa más las libertades. Con una participación de más del 50 por ciento, el ganador obtuvo el 65,2 por ciento de los votos frente al 34,3 por ciento de su contrincante.
PROTESTAN POR LOS BLOQUEOS QUE ORDENÓ EL LÍDER COCALERO
Cientos de personas incomunican en Bolivia una carretera que iba a utilizar Evo Morales
Evo Morales, líder cocalero boliviano.
El líder de los productores de coca de Bolivia, Evo Morales, comprobó los inconvenientes de los bloqueos carreteros, en el este del país, cuando intentaba llegar a una comunidad del departamento oriental de Santa Cruz. Cientos de personas obstruyeron el paso al vehículo del dirigente del MAS en protesta por ordenar en las últimas semanas que fueran incomunicadas las principales carreteras bolivianas.
TEMEN QUE SUNÍES EMPIECEN A ELIMINAR Y ACOSAR A CHIÍES
Varios terroristas asesinan en Bagdad a un importante asesor del gran ayatolá Ali al Sistani
Ali Sistani, máxima líder religioso chií.
El Ministerio iraquí de Interior ha confirmado que uno de los represntantes e importante asesor del gran ayatolá Ali al Sistani, máxima autoridad religiosa chií de Irak, ha sido asesinado por un grupo de terroristas, presumiblemente suníes, en un barrio del sur de Bagdad. El secretario general de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Irak (ASRII), principal grupo político chií de Irak, Abdel Aziz al Hakim, ha denunciado que grupos suníes habían comenzado una abierta campaña de acoso y eliminación de los chiíes.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad