Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 4 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CRTICA LA "POMPOSA" PRESENTACIÓN DEL GOBIERNO
El PP dice que los datos del paro son peores que en junio de 2004
Vicente Martínez Pujalte.
El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, valoró este lunes la reducción del desempleo registrado el pasado junio, un mes en el que "tradicionalmente y por cuestiones estacionales hay descenso del paro", aunque recordó que "es un descenso inferior al del mismo mes del año anterior". El diputado hizo estas declaraciones después de conocer que el paro bajó en 32.533 personas, lo que dejó el número total de desempleados en 1.974.860, el 1,6 por ciento menos que en mayo.
ANTE LA PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
El IEE reclama una "rebaja generalizada de las cotizaciones sociales para todo tipo de contratos"
Juan Iranzo, director general del IEE
Las elevadas cotizaciones de las empresas españolas a la Seguridad Social constituyen uno de los factores que más repercuten en la pérdida de competitividad frente al resto de los países de la Unión Europea, según un informe de coyuntura publicado este lunes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Ante esta situación el Instituto, cuyo director general es el catedrático de Economía Aplicada, Juan Iranzo, reclama una "rebaja generalizada de las cotizaciones sociales para todo tipo de contratos".
POR DEBAJO DE 1,20
El euro cae a su nivel más bajo frente al dólar desde mayo de 2004
El euro no consiguió alcanzar este lunes la marca de los 1,20 dólares en la que se había mantenido semanas atrás y marcó un nuevo mínimo anual de 1,1890 dólares en el mercado de divisas de Frankfurt. La moneda única cotiza a 1,1888 dólares en los mercados europeos, frente a los 1,1905 dólares que alcanzaba este mediodía, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1894 dólares.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad