Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 12 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TRAS ADMITIR A TRÁMITE LA QUERELLA INTERPUESTA POR LA AVT
La Audiencia Nacional sí investigará los indicios de colaboración entre el PCTV y ETA
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha acordado admitir a trámite la querella que la AVT interpuso contra el PCTV e investigar a este partido por colaboración con ETA. El magistrado ha solicitado los informes de las Fuerzas de Seguridad sobre los batasunos de las Tierras Vascas que el Gobierno y el Fiscal General decidieron despreciar. En opinión del juez, el PCTV da "cobertura aparente" a los planes de ETA para estar dentro de las instituciones políticas.
LA BANDA AVISÓ AL DIARIO GARA
ETA hace estallar cuatro bombas contra la central eléctrica de Amorebieta
Imagen de la central.
La banda terrorista ETA anunció en una llamada al diario Gara que un total de cuatro artefactos harían explosión en la central de ciclo combinado situada en la localidad vizcaína de Amorebieta. Así fue. Las explosiones se produjeron entre las 14:05 y las 14:15 horas. Los artefactos eran de baja intensidad y estaban colocados en el perímetro de las instalaciones, por lo que no han causado heridos ni daños materiales. La central supone la inversión más elevada acometida en el País Vasco por una compañía extranjera.
LA POLICÍA SOSPECHA DE GRUPOS ANARQUISTAS
"Cafetera-bomba" en Barcelona: un policía herido y un perro de los TEDAX muerto
La policía sigue investigando en el lugar. EFE
La explosión de una "cafetera bomba" registrada a primera hora de este martes en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona ha dejado un policía herido y un perro de los TEDAX muerto. Antes de que se produjera la explosión se habría avisado a los equipos policiales de artificieros. El artefacto fue colocado en la puerta del inmueble. Varias fuentes señalan que la Policía atribuye el atentado a un grupo antisistema que protesta por el arresto de dos anarquistas en Italia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad