Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 15 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:00
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LOS PAPELES NO SERÁN TRASLADADOS DE MOMENTO A CATALUÑA
El Constitucional levanta la suspensión de una ley que blinda el Archivo de Salamanca
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado levantar la suspensión que pesaba desde el pasado mes de abril sobre una de las leyes aprobadas por las Cortes de Castilla y León para 'blindar' el Archivo General de la Guerra Civil con sede en Salamanca y evitar el traslado de algunos de sus documentos a Cataluña, tal y como proyecta el Gobierno central. Esto significa que los papeles que reclama Cataluña tardarán años en ser trasladados.
QUEDA SIN REGULAR
PP y PSOE acuerdan la reforma del Reglamento del Congreso sin abordar el uso de las lenguas
Es uno de los puntos que más demandan los grupos minoritarios, en especial ERC. Pero ha quedado sin regular. Así, el uso de las lenguas distintas al castellano en el Congreso de los Diputados no figura en el acuerdo que han cerrado PP y PSOE sobre la reforma del Reglamento del Congreso. El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, recordó que su grupo es contrario al régimen lingüístico que demandan los nacionalistas, por lo que zanjó este asunto ya que "no puede haber modificación que no cuente con el acuerdo de los dos grupos".
LA ESCASEZ DE LLUVIAS NO TIENE PRECEDENTES HISTÓRICOS
Narbona apela a "comportamientos responsables" después de decir que en Murcia se riega con aguas fecales
Después de sembrar el recelo internacional sobre los productos españoles tras afirmar que en Murcia se riega con aguas fecales, la ministra Narbona apeló este viernes al "comportamiento responsable" de los ciudadanos y de las administraciones frente a la sequía que padece España y a no caer en la "demagogica fácil". Los regantes pidieron a la ministra una rectificación que no se ha producido y este jueves pidieron su dimisión durante la manifestación en Murcia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad