Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DECLARACIONES DE CAROD ROVIRA
"Zapatero es el primer presidente español en la historia de la humanidad que no es un nacionalista español"
En un curso de verano celebrado en La Gomera sobre "Estado y Nación", el líder de ERC ha dicho que "Zapatero es una persona que intenta ver la realidad plural del Estado desde una perspectiva cercana". Después de agradecerle que no sea "nacionalista español" confesó su sorpresa por la polémica que crea el término nación: "en Cataluña no he leído ni un solo artículo sobre este tema". De paso, aprovechó para definirse: "España no es mi patria, ni lo ha sido nunca; no tengo ningún sentimiento particular ante el himno nacional o la bandera española".
ASEGURA QUE LA FISCALÍA COLABORARÁ CON LA AUDIENCIA NACIONAL
Conde Pumpido dice que no actuó contra el PCTV antes de las elecciones porque estaba centrado en Aukera Guztiak
Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado
El fiscal general del Estado afirmó este martes que la candidatura de los batasunos de las Tierras Vascas no se pudo impugnar antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas porque "el foco" se encontraba dirigido a la lista de Aukera Guztiak. Cándido Conde Pumpido, que sigue sin ver los vínculos del PCTV con Batasuna-ETA, aseguró que la Fiscalía ha colaborado y colaborará "en todo momento" con la Audiencia Nacional en la investigación abierta por el juez Fernando Grande-Marlaska por la querella presentada por la AVT.
TRAS SEMANAS DE NEGOCIACIONES
PSOE y BNG cierran el pacto para desplazar al PP del Gobierno de Galicia
Touriño y Quintana (Archivo).
BNG y PSdeG cerraron este martes, finalmente, con un apretón de manos entre el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, y el coordinador de la Ejecutiva nacionalista, Francisco Jorquera, el pacto para formar Gobierno en la Xunta de Galicia. Según nacionalistas y socialistas se trata de un acuerdo "riguroso, serio y generoso" que muestra, a su juicio,  el "deseo" de "cambio" que los gallegos expresaron con su voto en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el PP obtuvo el 45 por ciento de los votos y se quedó a un solo escaño de la mayoría absoluta.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad