Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 22 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA POLICÍA MATA A UN SOSPECHOSO
Londres estrecha el cerco al terrorismo tras el intento de repetir la masacre del 7-J
Imagen de uno de los sospechosos difundidas por la
Scotland Yard ha confirmado que la policía ha matado a un supuesto terrorista en el metro londinense. En una rueda de prensa, el subcomisario, Andy Hayman, ha señalado que los explosivos utilizados este jueves eran "de fabricación casera" y explotaron parcialmente. Además, ha difundido las imágenes de los sospechosos captadas por las cámaras del metro y ha pedido a los británicos que remitan cualquier información sobre ellos. Se han practicado dos detenciones, en Londres y Birmingham, en relación con los atentados, aunque ya se ha puesto en libertad a uno de los sospechosos.
BRUTAL OLA DE REPRESIÓN
La dictadura castrista detiene a tres disidentes y organiza concentraciones para intimidar a opositores
El dictador cubano Fidel Castro.
Al menos tres disidentes fueron detenidos este viernes y el régimen comunista ha recrudecido la ola de represión organizado "actos patrióticos" – concentraciones, plagadas de funcionarios gubernamentales, para atacar e intimidar a los disidentes en sus propias casas–. Los detenidos son René Gómez Manzano, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, Modesto Leopoldo Valdivia, del partido Pro-Derechos Humanos, y una colaboradora de la disidente Marta Beatriz Roque, líder de la Asamblea. la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
PIDE A PEKÍN AYUDA PARA TENDER "PUENTES ENTRE CULTURAS"
Zapatero agradece a la dictadura china su apoyo a la "Alianza de Civilizaciones"
Zapatero y Hu-Jintao en Pekín. (Foto de EFE)
La dictadura comunista china ha otorgado su respaldo al proyecto de "Alianza de Civilizaciones" que viene impulsando el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. El proyecto presentado ante la Asamblea General de la ONU ha sido aplaudido por los regímenes de Mongolia, Argelia, Venezuela y Angola. Los países de la Liga Árabe y los gobiernos de Argentina y Brasil, entre otros, también han mostrado su beneplácito. En su visita a Pekín, Zapatero destacó que España y China coinciden en su voluntad por tender puentes entre las diferentes culturas y civilizaciones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad