Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 27 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA REUNIÓN SE APLAZÓ POR EL ATAQUE A LONDRES
Zapatero se jacta del abandono de Irak y Blair confirma que mantendrá las tropas "mientras nos necesiten"
Reunión de Blair y Zapatero en Londres.
En la rueda de prensa posterior a su reunión con el británico Tony Blair, Zapatero intentó desvincular la diferencia de ambos gobiernos sobre la guerra de Irak de la lucha contra el terrorismo. Pero mientras Zapatero se jactó de la retirada española, Blair defendió la presencia de tropas "mientras nos necesiten". De la Alianza de Civilizaciones, Blair recordó que "son los terroristas los que tratan de atizar las diferencias" entre el Islam y Occidente por lo que dijo que la propuesta es "de sentido común". Zapatero no aludió esta vez al "mar de injusticia universal".
ESTABAN SECUESTRADOS DESDE EL PASADO JUEVES
Argelia confirma que los terroristas han asesinado a sus dos diplomáticos en Irak
Uno de los diplomáticos asesinados.
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, reconoció este miércoles el asesinato en Bagdad de los diplomáticos Alí Belarussi y Azedínm Belkadi, anunciado por un comunicado de la banda terrorista "Al Qaeda". La Presidencia argelina afirmó que los secuestradores "han asesinado de manera cobarde a nuestros dos representantes en Bagdad, cumpliendo sus innobles amenazas, pese a todos los llamamientos que se lanzaron para que sus vidas fueran respetadas".
ZONA FRONTERIZA CON EGIPTO UTILIZADA PARA EL TRÁFICO DE ARMAS
Israel incluye la "ruta Filadelfia" en la evacuación total de la franja de Gaza
Protestas de la evacuación israelí en Gaza.
El Ministerio de Defensa de Israel ha confirmado que el Ejército israelí ha confirmado que después de 38 años retirará sus bases militares de la franja de Gaza, incluida la que controla los catorce kilómetros de la llamada "ruta Filadelfia". Ese corredor se ubica en la frontera entre Egipto y la localidad palestina de Rafah. Los servicios de seguridad israelíes le consideran el punto central para el contrabando de armas a través de túneles subterráneos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad