Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 27 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DE MOMENTO, SUSPENSO HASTA SEPTIEMBRE
Las reuniones de Maragall con su socio y con Mas no consiguen desbloquear la crisis del Estatuto
Hasta dos veces se ha tenido que reunir Maragall con su socio de gobierno Carod Rovira para disuadirle de sus pretensiones comunes con CiU de reclamar derechos históricos para blindar las competencias exclusivas de Cataluña. Ni Carod ni Mas están dispuestos a ceder. ICV, tampoco. De momento, parece que la crisis se posterga hasta septiembre. Desde el PSC, Manuela de Madre ha acusado a ERC de "romper las reglas" con peticiones "inconstitucionales" que, en su opinión, favorecen a los que quieren que la reforma "fracase".
LOS "EUSKALDUNES", IDENTIFICADOS CON UN PIN
El alcalde de Guecho reparte chapas para distinguir a los que hablan vascuence
Iñaki Zarraoa, alcalde de Guecho.
El peneuvista Iñaki Zarraoa se siente orgulloso de la iniciativa municipal que distinguirá en la calle a los que hablan vascuence de los que no. Dice que es una identificación "voluntaria" para que no se hable innecesariamente el español por defecto. Desde el PP, la portavoz municipal Marisa Arrúe ha calificado la medida de discriminatoria y de un intento de excluir al que habla español. Además, ha denunciado la existencia de proclamas que hacen "apología del terrorismo" en el programa de las fiestas locales. Según Zarraoa, "Arrúe tiene la mente retorcida".
ACLARA QUE EL ALUDIDO NO ERA AZNAR SINO CONDE
Marín niega que criticara la comisión del 11-M tras la llamada de atención del PSOE
Manuel Marín, presidente del Congreso.
El presidente del Congreso ha puntualizado que sus declaraciones, en un curso de verano, sobre que el "el objetivo principal de la investigación era cargarse al personaje" hacían referencia a la comisión que investigó el caso Banesto y que era Mario Conde el aludido y no José María Aznar, como hasta el propio PSOE había interpretado. De hecho, Manuel Marín fue preguntado expresamente si se refería al ex presidente del Gobierno. En vez de aclararlo como ha hecho ahora, se limitó a decir "no me tiren más de la lengua".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad