Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 29 de Julio de 2005 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DETENIDOS EN LONDRES Y ROMA LOS TRES QUE SEGUÍAN LIBRES
Los cuatro terroristas de los atentados fallidos del 21 de julio ya han sido capturados
Investigaciones en Londres sobre el 7-J.
Los cuatro supuestos responsables de los atentados fallidos del 21 de julio en la capital británica parecen estar ya en manos de la policía después de que las fuerzas del orden detuviesen este viernes en Londres y Roma a tres de los sospechosos aún en libertad. Scotland Yard capturó este viernes por la mañana a dos de los supuestos terroristas en una espectacular operación en el barrio londinense de Notting Hill, mientras que, en una operación paralela, la policía italiana detenía a un tercer individuo, el somalí Osman Hussein, al que se atribuye el atentado en la estación de metro de Shepherd's Bush.
"NORMALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD" EN EL ULSTER
Soldados británicos comienzan a desmantelar la torre de vigilancia militar de Armagh tras el anuncio del IRA
Torre de vigilancia militar de Armagh.
El Gobierno del Reino Unido ha ordenado a su Ejército que comience a desmantelar la torre de vigilancia militar instalada en el condado fronterizo de Armagh, en el sur del Ulster. La medida forma parte de la actualización del programa de "normalización de las medidas de seguridad", uno de los puntos incluidos en los "Acuerdos del viernes santo" para desmilitarizar la provincia. Otro gesto de buena voluntad tomado por Londres después del anuncio del IRA es la reforma de la legislación antiterrorista para permitir el regreso de los paramilitares fugados.
POR PROBLEMAS BUROCRÁTICOS
De la Vega tendrá que posponer su viaje a Costa Rica porque no le conceden permiso para aterrizar
La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Ferna
El Ministerio de Exteriores y Culto costarricense ha informado, mediante un comunicado, que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tiene que posponer su visita a la isla, porque el avión en el que iba a llegar carece de autorización para aterrizar, debido a problemas burocráticos. La falta de Quórum en el Parlamento de Costa Rica, que es la única institución que puede autorizar el aterrizaje, es la razón aducida por el Ejecutivo costarricense que dice que "ha efectuado todas las gestiones a su alcance" para conseguir el permiso.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad