Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 1 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL FUNERAL TENDRÁ LUGAR ESTE MARTES EN RIAD
Abdala ben Abdelaziz es nombrado rey de Arabía Saudí tras la muerte del rey Fahd
El fallecido rey Fahd de Arabía Saudí.
El palacio real de Arabia Saudí ha confirmado la muerte del rey Fahd, uno de los líderes históricos de Oriente Medio. En un comunicado la corte indica que el príncipe heredero del país, Abdala ben Abdelaziz, ha sido nombrado nuevo monarca, de acuerdo con el artículo cinco de la ley nacional. El actual ministro de Defensa, Sultán Abdelaziz, ha sido proclamado nuevo príncipe heredero. El funeral por el rey, que se encontraba enfermo desde 1995, tendrá lugar este martes en Riad.
TRAS EL DESAFÍO DE TEHERÁN
EEUU avisa a Irán que si reanuda su actividad nuclear "tendríamos que recurrir al Consejo de Seguridad"
Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca.
EEUU instó este lunes a Irán a que no cometa el error de reanudar la actividad nuclear y reiteró que, si lo hace, la comunidad internacional denunciará al país ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Hemos dicho reiteradamente que si (las autoridades iraníes) no van a acatar sus acuerdos y obligaciones, tendríamos que recurrir al Consejo de Seguridad", declaró a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
UNO DE LOS AUTORES DEL 21-J DETENIDO EN ROMA
Italia afirma que el terrorista Hamdi Issac utilizó un pasaporte falso somalí para entrar en el Reino Unido
El terrorista Hamdi Issac detenido en Roma.
La Dirección Central de la Policía de Prevención italiana afirma que el etíope Hamdi Issac, arrestado el viernes pasado en Roma, utilizó un pasaporte somalí falso para entrar en el Reino Unido en 1996 con el estatus de refugiado político. Al detenido se le considera responsable del atentado del pasado 21 de junio en la estación de metro de Shepherd´s Bush, en Londres. Las autoridades del Reino Unido han solicitado ya a Italia la extradición del terrorista a la espera para que la sesión para evaluar la petición se produzca en los próximos días. El plazo vence el próximo domingo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad