Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 4 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL PP MANTIENE QUE HAY QUE ACLARAR LOS INTERROGANTES
PSOE e IU creen que los posibles engaños en la comisión no justifican su reapertura
Algunos de los portavoces en la comisión.
El informe de la Comandancia de Oviedo desvelado por El Mundo, en el que se acusaba al coronel Hernando de mentir en la comisión, provocó que el que presidiera el órgano de investigación parlamentaria, Paulino Rivero, sugiriese la reapertura de los trabajos. El PP cree que sería acertado pero PSOE e IU ya han cerrado filas y descartan esa posibilidad. El que la Justicia confirmara que hubo falso testimonio no es motivo para levantar el cerrojazo.
EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE BONO
Defensa excluyó el himno nacional de la despedida de un batallón y sí sonaron el gallego y el asturiano
José Bono.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Atencia, exigió este jueves al ministro de Defensa, José Bono, que comparezca "de forma voluntaria e inmediata" en el Parlamento. Atencia señaló que el ministro debe explicar por qué este miércoles en Santiago de Compostela, en la despedida de la segunda rotación del batallón militar español que velará por la seguridad de las elecciones legislativas afganas, sí se escucharon los himnos gallego y asturiano pero no el nacional. El Ejército de Tierra ha explicado que no se trataba de un acto solemne y "por eso no se interpretó el himno nacional".
"NO HAY NI ES POSIBLE EL DIÁLOGO CON ETA"
López Garrido desmiente a Carod aunque la AVT cree que se confirman los contactos
López Garrido.
Después de que Rovira haya confirmado los contactos para acabar con ETA, Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, ha insistido en que "no hay ni es posible el diálogo con ETA" desde el Gobierno y no lo hará hasta que la banda terrorista abandone las armas. También deslindó del terrorismo las reuniones secretas con el PNV. Mientras, José Alcaraz, presidente de la AVT, aseguró que el líder de ERC, ha desvelado "la hoja de ruta" de los contactos que existen con ETA "y que ya denunciaron las víctimas hace tiempo".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad