Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 5 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"EN OTOÑO NOS JUGAMOS EL FUTURO DE ESPAÑA"
Zapalana acusa al Gobierno de dar luz verde a un proceso de desmantelación del Estado
Eudardo Zaplana, portavoz popular en el Congreso
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, declaro que "este otoño nos jugamos el futuro de España" porque el Ejecutivo socialista está vaciando de competencias y cambiando el modelo de Estado. En opinión del dirigente popular, es "triste que no sea prioritario la economía, la política social o las cuestiones cotidianas que interesan a los ciudadanos" y que por desgracia la prioridad sea, "como en la transición, el debate sobre el propio ser" de España.
REFORMARÁ "LA LEY DE SOLIDARIDAD"
Peces Barba: "Es una calumnia decir que el Alto Comisionado divide a las víctimas"
Gregorio Peces-Barba
El Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo ha declarado que el Estado no se puede convertir en “protector general” de “las cuitas de todo el país” y que por ello reformará la “ley de solidaridad”. También ha destacado que España es un país puntero en materia de atención a las víctimas de atentados terroristas y que países como el Reino Unido están muy por detrás. En opinión de Gregorio Peces Barba, su cargo no sirve para dividir a las asociaciones de vícitmas del terrorismo.
EL MINISTRO DE EXTERIORES SE NIEGA A CONCRETAR PLAZOS
De la Vega no obtiene el compromiso de Kirchner para evitar que un etarra sea refugiado político en Argentina
La vicepresidenta De la Vega.
La vicepresidenta primera pidió este viernes al presidente argentino, con quien se entrevistó en La Casa Rosada, que no conceda la condición de refugiado político al etarra Jesús María Lariz Iriondo, que se encuentra en Argentina desde 2002. Néstor Kirchner le respondió que lo tendría en cuenta. En la posterior rueda de prensa conjunta, el ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Bielsa, tras mantener un rifirrafe con una periodista, se negó a concretar plazos: "No esperamos un pronunciamiento ni mañana ni dentro de diez años".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad