Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 8 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:02
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CREE QUE TERMINARÁ EN "PETICIONES DE INDEPENDENCIA"
Saénz de Santamaría pide a Zapatero que "no inicie experimentos" con el PNV
Soraya Sáenz de Santamaría.
Después de que De la Vega confirmara que el Gobierno busca un pacto con el PNV para aprobar los presupuestos, Sáenz de Santamaría, portavoz popular de Política Autonómica, ha instado a Zapatero a "no iniciar nuevos experimentos" con los nacionalistas vascos. Según Santamaría, esta sería una senda "muy peligrosa" que terminaría en peticiones de "independencia" para el País Vasco. Según el socialista López Garrido, el PP "no tiene mucha autoridad" para criticar el diálogo PSOE-PNV porque los peneuvistas apoyaron a los populares durante la primera legislatura de Aznar.
UNO DE ELLOS ESTÁ CONDENADO POR LA MASACRE DE HIPERCOR
La prisión de Granada dejó usar la piscina a los etarras porque "no son violentos"
Mercedes Gallizo, responsable de prisiones.
Naúm Alvarez, director de la cárcel de Albolote (Granada), ha dicho que un educador de la prisión permitió usar la piscina del centro a catorce presos de ETA y no a otros internos del régimen de aislamiento para evitar que la mezcla pudiera causar problemas y porque los reclusos etarras "no son violentos, no crean problemas y suelen comportarse bien". Entre ellos, se encontraba Domingo Troitiño, condenado a 794 años por el atentado de Hipercor. Los etarras disfrutaron de dos horas de piscina mientras que otros 17 internos comunes no recibieron el mismo trato de favor.
POR SU "SU SITUACIÓN DE AISLAMIENTO TOTAL"
Vera sale seis horas de prisión por "las especiales circunstancias psicológicas" que sufre
Vera abandona la cárcel de Segovia.
El ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, condenado por el caso "fondos reservados", ha salido este lunes de la cárcel de Segovia por primera vez después de que la Junta de Tratamiento de la prisión segoviana lo decidiera por "las especiales circunstancias psicológicas" que atraviesa el ex dirigente socialista "derivadas de su situación de aislamiento total". A partir de ahora, Vera podrá salir hacer durante seis horas al día de lunes a jueves.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad