Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 10 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ALONSO COMPARECE PARA DAR LA PRIMERA EXPLICACIÓN OFICIAL
La juez del caso Roquetas se da de baja por estrés y la Fiscalía abre una investigación sobre las omisiones en el informe forense
Estefanía López, la juez que instruye el caso Roquetas, se ha dado de baja por estrés tras sufrir una crisis de ansiedad que le ha obligado a pasar por un hospital. El informe forense no descarta que la rotura del esternón se provocara en las maniobras de reanimación y confirma un alto índice de drogas en sangre aunque la Cope ha desvelado que está incompleto. La acusación y la defensa ya han exigido que se aclare lo ocurrido mientras que la Fiscalía de Almería ha anunciado una investigación. Este jueves, en el Congreso, Alonso aportará las primeras explicaciones oficiales del caso.
"OBSTÁCULO PARA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN"
España queda excluida de un informe sobre inmigración de una ONG europea porque no facilitó los datos
El ministro Caldera.
Los datos sobre la inmigración del este en España tras la ampliación de la UE no han podido ser recogidos en un informe de la ONG ECAS por falta de colaboración oficial. Así lo reflejan sus páginas, cuya autora manifestó que la información necesaria para la inclusión de nuestro país, "pública y de interés general", era imposible de encontrar en un idioma distinto al español, y cuando se solicitó su traducción, "expresamente y de forma reiterada", no se obtuvo respuesta.
PERO DICE QUE EL PLAN DE EMERGENCIA FUNCIONÓ BIEN
El director de Medio Natural reconoce que se enteró del incendio al día siguiente y por la prensa
Incendio de Guadalajara.
El director general del Medio Natural de Castilla y La Mancha, José Ignacio Nicolás, ha asegurado que el protocolo establecido en el Plan de Emergencias regional funcionó "correctamente" en el incendio de Guadalajara en el que murieron once personas. Desde el PP, Ana Guarinos aseguró que la comparecencia de Nicolás demuestra que hubo descoordinación y falta de comunicación, porque "él no se enteró del fuego hasta la mañana del domingo" y le planteó la posibilidad de dimitir.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad