Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 11 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TEHERÁN DICE QUE ES "INACEPTABLE, ILÓGICA Y ARROGANTE"
La Junta de la AIEA aprueba una resolución que insta a Irán a congelar sus actividades nucleares
La Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha aprobado este jueves, sin voto y por consenso, una resolución que insta a Irán a restablecer la congelación de todas las actividades relacionadas con su programa de enriquecimiento de uranio. Pero desde Teherán el borrador de la resolución presentada por Europa es "inaceptable". Un portavoz del ministerio de Exteriores del régimen iraní tachó de "ilógica y arrogante" la petición de la Unión Europea.

PIDEN QUE SE CELEBRE UN REFERÉNDUM
Más de cien mil israelíes se manifiestan en Tel Aviv contra el Plan de Desconexión
Pancartas contra Ariel Sharon.
La Plaza Rabín de Tel Aviv se ha llenado con más de cien mil personas en la última protesta multitudinaria antes de que comience la evacuación de la franja de Gaza, prevista para el próximo lunes, en cumplimiento del Plan de desconexión. Bajo el lema de "Gush Katif (el principal bloque de asentamientos judíos de Gaza), te juro lealtad", los miles de manifestantes expresaron su frustración por el hecho de que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, desoiga sus demandas de celebrar un referéndum nacional antes de llevar a cabo la evacuación.

LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO
Conceden la libertad bajo fianza a la mujer de Pinochet pero no a su hijo considerado "un peligro para la sociedad"
La esposa de Pinochet (EFE).
La Corte de Apelaciones de Santiago negó este jueves la libertad a Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, pero se la concedió a la esposa de éste, Lucía Hiriart. Ambos fueron procesados este miércoles, como cómplices de un fraude tributario por el juez Sergio Muñoz, que investiga el origen de la fortuna de Pinochet y que, junto con procesarlos, les otorgó la libertad bajo fianza, con consulta a la Corte de Apelaciones. La resolución del juez Muñoz fue revocada en lo que atañe a Marco Antonio Pinochet, a quien la V Sala del tribunal de alzada considero "un peligro para la sociedad".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad