Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 11 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN LA RENAULT HABÍA GOMA-2 ECO Y RESTOS DE EXPLOSIVOS MILITARES
El jefe de los Tedax ocultó al juez que los explosivos de la furgoneta de Alcalá y la mochila de Vallecas eran diferentes
Imagen de la mochila de Vallecas de la ABC News.
Uno de los enigmas del 11-M ha sido la falta de rastro de los explosivos utilizados, clave para saber la autoría. El informe del jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, realizado el 12-M decía que los explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá y los de la única mochila –que llevó a las detenciones de Lavapiés– que no explotó eran los mismos. Este informe catapultó una reacción en cadena acusando al Gobierno Aznar de mentir. 18 meses después, la exclusiva de Libertad Digital demuestra que los explosivos de la furgoneta y los de la mochila no eran iguales y que el jefe de los Tedax habría manipulado los informes.
DURANTE EL INICIO DE LAS FIESTAS DE LA LOCALIDAD
El PP denunciará por apología del terrorismo al alcalde de Amurrio debido al homenaje que realizó a dos etarras
Pablo Isasi, alcalde de Amurrio.
El Partido Popular de Amurrio estudia denunciar por apología del terrorismo al alcalde, Pablo Isasi, por realizar este jueves un homenaje a dos terroristas de ETA condenados a 16 años de cárcel. Según ha podido saber Libertad Digital, el regidor de la localidad alavesa, de Eusko Alkartasuna, ha dejado que los batasunos se colaran en el chupinazo de las fiestas del pueblo con fotos de Santos Berganza y Viguri Camino, etarras del sanguinario grupo "Araba". Después, Pablo Isasi ha nombrado "Dama de honor" y "Rey de las Fiestas" a los dos terroristas.
BATASUNA RESPONSABILIZA A BALZA Y PNV DE LOS INCIDENTES
El Gobierno vasco dice que la Policía autonómica no se dejará presionar "ni por Batasuna ni por el Partido Popular"
El dirigente de interior vasco
La Policía vasca actuará “proporcionada a los acontecimientos” en la manifestación convocada por la ilegalizada Batasuna-ETA el próximo domingo en San Sebastián. El Departamento de Interior vasco ha insistido en que la prohibición de la marcha se debe acatar y ha acusado a los batasunos de “utilizar perversamente el derecho de manifestación para alimentar el conflicto” en la región. Los batasunos han responsabilizado a Balza y al PNV de cualquier incidente durante la protesta si acuden las fuerzas de seguridad.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad