Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 11 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ASTARLOA LE PIDE QUE "SE MARCHE A CASA"
Alonso niega cualquier posibilidad de dimisión, defiende a Arruche y mantiene las acusaciones contra los guardias
El ministro en la comparecencia.
Los guardias civiles implicados en el caso Roquetas mantienen que ellos no obstaculizaron la investigación ni omitieron "ningún dato". Responden así a la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, donde mantuvo su acusación de que se resistieron a ser investigados. También salió en defensa de Gómez Arruche aunque reprobó sus declaraciones. El popular Ignacio Astarloa pidió "la dimisión al cuadrado" de Alonso mientras que las asociaciones de  guardias civiles cuestionaron la comparecencia.
PARA BAJAR LA OCUPACIÓN CARCELARIA
Gallizo pide otras "opciones" distintas al envío a prisión para castigar los delitos
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha solicitado a los poderes legislativo y judicial otras "opciones" distintas a las penas de cárcel como castigo a los delitos. Para Gallizo, los problemas de la sociedad no se solucionan "mandando más gente a la cárcel, como entendió el PP", por lo que pidió evitar leyes "restrictivas", las culpables, a su juicio, de la "sobreocupación" en las prisiones españolas.
DOS SOLICITUDES A CALDERA, TAMBIÉN SIN RESPUESTA
El alcalde de Salamanca pide por tercera vez a Zapatero una reunión sobre el Archivo
Julián Lanzarote.
Julián Lanzarote, el alcalde de Salamanca, ha remitido este miércoles una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reunirse con él y abordar así la devolución de documentos del Archivo General de la Guerra Civil a Cataluña. Se trata ya de la tercera misiva que el regidor envía en los dos últimos meses sin que hasta ahora haya obtenido respuesta. Lanzarote ha pedido también a Jesús Caldera una reunión con él por el mismo motivo, pero el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales tampoco le ha contestado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad