Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 14 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
INCIDENTES AL TÉRMINO DE LA CONCENTRACIÓN
Escaso seguimiento de la manifestación ilegal convocada por Batasuna en San Sebastián
Manifestación ilegal convocada por Batasuna. EFE
Cientos de personas secundaron la convocatoria de la manifestación de Batasuna en San Sebastián y marcharon dispersas por las calles de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, donde celebraron después un acto político. La policía autónoma tuvo que disolver una concentración de varias decenas de personas al término de este acto por cortar calles y quemar contenedores. Hay al menos seis personas detenidas. Por su parte, el Departamento vasco de Interior ha iniciado ya los trámites para depurar las responsabilidades de organizadores de la manifestación no autorizada.
CONSIDERA FRUSTRANTES LAS RAZONES DE ISASI
La dirección vasca de Atención a las Víctimas del Terrorismo traslada su malestar al alcalde de Amurrio
El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi.
La directora de la Oficina de Atención de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, ha transmitido al alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, su "malestar" y "desacuerdo" con la actuación municipal "de no impedir la elección de dos presos de ETA como reina y dama de honor de las fiestas del pueblo". Además consideró "frustrante y descorazonador" el argumento esgrimido por el alcalde de permitir este hecho para "evitar problemas y eliminar crispaciones".
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ESTUDIARÁ "CASO POR CASO"
Varios presos de la cárcel de Segovia alegan estar deprimidos y piden el mismo trato que a Vera
Rafael Vera.
Quince presos de la cárcel provincial de Segovia han alegado padecer depresión y pedir a los responsables del centro el mismo trato penitenciario que se ha aplicado a Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad. Instituciones Penitenciarias ha dicho que estudiará "caso por caso". Según publica este sábado el diario El Mundo, la Junta de Tratamiento decidió hace una semana aplicar al ex responsable socialista el artículo 100.2 del Régimen Penitenciario, por el que se permite salir de la cárcel cuatro días a la semana. Y todo esto pese a que Vera no ha alcanzado el tercer grado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad