Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 15 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:50
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DISCURSO A LA NACIÓN DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ
Ariel Sharon dice que el "dolor" que le produce la retirada de Gaza "es tan intenso como mi convicción de la necesidad de hacerlo"
Ariel Sharon se dirge a los israelíes.
El primer ministro israelí Ariel Sharon explicó en un discurso a la nación este lunes, los motivos que le llevaron a ordenar la retirada de Gaza, y afirmó que lo hizo pues "la responsabilidad por el futuro de Israel pesa sobre mí". Tomó la iniciativa para la retirada de ese territorio palestino ocupado "porque llegué a la conclusión de que la desconexión de Gaza, una de las zonas de mayor densidad demográfica del mundo, es vital para Israel porque no podremos retener ese territorio".

EL PLAZO FIJADO POR LA LEY FINALIZA ESTA MEDIANOCHE
La falta de acuerdo en torno al borrador de la Constitución iraquí retrasa su entrega al Parlamento
Reunión de líderes iraquí este domingo (EFE).
El Parlamento iraquí espera recibir este lunes el borrador de la nueva Constitución nacional, haya o no acuerdo, para evitar así que la cámara tenga que disolverse según prevé la ley de Administración del Estado, aprobada el año pasado. El Parlamento ya ha aplazado en dos ocasiones la reunión que estaba prevista para las 16:00 horas de este lunes y que finalmente se celebrará a las 22:00 horas, dos horas menos en España. Este aplazamiento podría indicar que todavía no hay acuerdo en torno al borrador de la Carta Magna.

FIN A CASI TREINTA AÑOS DE GUERRA CIVIL
Indonesia y dirigentes del Movimiento para la Liberación de Aceh firman la paz en Helsinki
Firma del tratado de paz en Indonesia.
El Gobierno indonesio y miembros del grupo rebelde Movimiento para la Liberación de Aceh firmaron en Helsinki un acuerdo de paz que pondrá fin a casi treinta años de conflicto armado en la provincia del norte de Sumatra. El GAM renunciará a sus demandas de independencia, entregará las armas y se convertirá en un partido político. Yakarta, a cambio, concederá una amplia autonomía, ordenará un repliegue militar y declarará una amnistía general.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad