Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 18 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRINCIPALES FOCOS DE RESISTENCIA A LA DESCONEXIÓN DE GAZA
Las fuerzas de seguridad consiguen desalojar a los colonos atrincherados en las sinagogas de Kfar-Darom y Nevé-Dekalim
Colonos judíos desalojados. (Imagen de Al-Yazira)
El Ejército y la Policía israelí han sofocado este jueves, los dos reductos más importantes de resistencia al plan de evacuación de Gaza, Kfar-Darom y Nevé-Dekalim, en una nueva jornada marcada por el dramatismo y las duras imágenes de las tropas penetrando en sinagogas. Sendos focos han sido durante la jornada los centros de atención del Ejército, tras el atrincheramiento de cientos de activistas y nacionalistas judíos en las sinagogas principales de Kfar Darom y Nevé Dekalim, cuyo desalojo, uno a uno, ha requerido la intervención de miles de agentes del orden.
RECHAZA LAS ACUSACIONES DE LA COMISIÓN INDEPENDIENTE
Scotland Yard niega que la policía se resistiese a investigar la muerte de Menezes
Ian Blair, jefe de la policía de Londres.
El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, negó este jueves que Scotland Yard haya encubierto la muerte del brasileño Jean Charles De Menezes a manos de agentes que lo confundieron con un terrorista suicida. Blair rechazó que Scotland Yard, departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana, haya ocultado información sobre el trágico fallecimiento del brasileño el pasado 22 de julio, tal y como parece desprenderse de la reciente filtración de documentos confidenciales a la prensa británica.

ALERTA ANTITERRORISTA EN ARABIA SAUDÍ
Policías saudíes matan a Saleh al-Oufi considerado el jefe de Al-Qaeda en Arabia Saudí
Movilización policial en Arabia Saudí.
Al menos tres presuntos terroristas, incluido Saleh al Oufi, supuesto líder de Al Qaeda en Arabia Saudí, murieron este jueves en varias redadas de la Policía en las ciudades de Riad y Medina, confirmó la agencia de noticias saudí, SPA. Según la agencia, que cita a una fuente responsable del Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad asaltaron seis edificios en Medina, en el oeste del país, donde se escondían personas buscadas en relación con actos de terrorismo.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad