Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 22 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PERMANECÍAN EN LA SINAGOGA REZANDO
La presencia israelí en Gaza termina 38 años después con el desalojo de los colonos de Netzarim
La salida de los colonos de Netzarim de la sinagoga con los rollos de la Torá significa el fin de 38 años de presencia israelí de la franja de Gaza. La ceremonia de rezos de los colonos de Netzarim ha tenido lugar este lunes durante tres horas en la sinagoga de la que han sacado cuatro rollos de la Torá con el rabino Tawui al frente, quien ha convencido a las 62 familias para  que se marchen pacíficamente. Los residentes han salido en procesión tras la última ceremonia de despedida.
ESPERAN CERRARLO EN "LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS"
Los líderes iraquíes llegan a un principio de acuerdo sobre la Constitución minutos antes de finalizar el plazo dado por el Parlamento
Parlemento de Irak (Archivo).
El presidente del Parlamento iraquí, Human Hamudi, presentó a los diputados un texto provisional sobre la Constitución, en el que según sus palabras "algunos puntos aún no han sido consensuados y se resolverán en los próximos tres días". Los líderes de las distintas comunidades iraquíes entregaron por fin este lunes por la noche al Parlamento el borrador de la nueva Constitución, escasos minutos antes de que expirara la prorroga de una semana dada por la Cámara.
CONSIDERA FUNDAMENTAL REFORZAR LA ALIANZA TRASÁTLANTICA
Aznar dice que la sociedad occidental "es mejor que otras" y pide a los líderes europeos que la defiendan
José María Aznar (Archivo).
El ex presidente del Gobierno José María Aznar dijo este lunes que la sociedad occidental "es mejor que otras" y pidió a los líderes europeos que la defiendan de la principal amenaza, que es el terrorismo islámico. Aznar, que participó en un seminario en Italia, fue claro: "Es mejor saber quién es nuestro enemigo, al que hay combatir porque si no, ¿cómo ganaremos". Para ello, el presidente de Faes aboga por recuperar los valores históricos de occidente, como el cristianismo, y reforzar la alianza con EEUU.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad