Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 22 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
YA HAN ARDIDO 13.368 HECTÁREAS ESTE AGOSTO
Alerta máxima en Galicia por ocho de los 38 incendios que se encuentran en activo
Galicia se encuentra en alerta máxima ante ocho de los 38 incendios que continúan en activo y que ponen en peligro a las personas y sus bienes. Ante la gravedad de la situación, el presidente de la Xunta ha convocado una reunión este martes para coordinar sus recursos con los del Estado.  Ya han ardido 13.368 hectáreas en Galicia en lo que llevamos de agosto. Mientras, en Portugal 27 incendios asolan al país, uno de ellos en los límites de la ciudad de Coimbra.
SERÁN GRATUITOS ANTES DEL FIN DE LA LEGISLATURA
Calvo anuncia una ley para garantizar el precio único de los libros de texto
Carmen Calvo
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha confirmado que la nueva Ley del Libro garantizará el precio único de los libros. Calvo defendió la medida basándose en algunas experiencias europeas "muy significativas". La ministra declaró también que negociará con las Comunidades Autónomas para que el material escolar sea gratuito antes de que termine la legislatura, una medida que, según ella, eliminará la competencia entre las librerías y el "hostigamiento del sistema de comercio moderno" a los pequeños libreros.
ERC LO PROPONDRÁ EN EL CONGRESO
El PSOE considera "inviable e inasumible" que el catalán, el vasco y el gallego sean oficiales en toda España
La proposición de ley para que el catalán, el vasco y el gallego sean lenguas oficiales en España, que ERC tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados, es "inviable e inasumible" según el PSOE. La propuesta presentada por Carod Rovira ha sido entendida dentro del partido socialista como una "sobreactuación" de los independentistas para hacerse "más visibles" y la relacionan con las negociaciones de ERC en Cataluña sobre la reforma del Estatuto.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad