Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 23 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:11
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CASI LA MITAD DE LOS FUEGOS SON INTENCIONADOS
Siguen activos 29 incendios en Galicia y se mantiene la alerta máxima en Carnota
Un total de 29 incendios forestales continúan activos en Galicia, de los cuales 15 están controlados, y se mantiene el nivel de alerta máxima en Carnota. Mientras, permanecen estabilizados los dos de la provincia de Tarragona y otros tantos siguen activos en la de Zamora, aunque ya dominados. Casi la mitad de los 829 incendios declarados este año han sido provocados o debido a negligencias y la Guardia Civil ha detenido a 99 persones.
EN EL CASO ROQUETAS
Blanco cree que Gómez Arruche "no estuvo a la altura de las circunstancias" y juzga "insuficientes" sus excusas
José Blanco.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha declarado que las excusas pedidas por el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, tras la muerte de un detenido en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería), son "insuficientes". En su opinión, el máximo responsable de la Benemérita, realizó unas declaraciones "desafortunadas" y "no estuvo a la altura de las circunstancias" en este asunto. Según Rajoy, "Gómez Arruche no puede estar ni un minuto más en su puesto".
MEDIO AMBIENTE DESTINARÁ UNOS CUATRO MILLONES DE EUROS
Barreda promete indemnizar antes del 15 de septiembre a todos los afectados por el fuego de Guadalajara
José María Barreda, en una foto de archivo.
José María Barreda se ha comprometido este martes a que todos los afectados por el incendio de Guadalajara del pasado mes de julio, contando con agricultores, ganaderos y ayuntamientos, estén indemnizados antes del próximo 15 de septiembre. Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, estimó que su departamento destinará unos cuatro millones de euros a los planes integrales para la recuperación, limpieza y reforestación de la zona, que afectó al Parque Natural del Alto Tajo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad