Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 26 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:01
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRESENTAN UNA NUEVA PROPUESTA
Bush llamó al líder chií para pedirle que favorezca un acuerdo con los suníes sobre la constitución iraquí
Negociaciones en Irak (EFE).
Los líderes chiíes esperan que los suníes acepten este viernes su última propuesta sobre el borrador de la Constitución, presentada bajo la presión directa del presidente de EEUU, George W. Bush. El mandatario norteamericano llamó por teléfono al principal líder político chií, Abdel Aziz al-Hakim, al parecer para pedirle que abra la mano y consiga el consenso necesario para que el texto pueda ser sometido a referéndum con garantías de éxito.
PORQUE "PONDRÍA EN PELIGRO EL PROCESO DE INTEGRACIÓN"
Ángela Merkel pide a los líderes conservadores de la UE que rechacen el ingreso de Turquía
Ángela Merkel
El posible ingreso de Turquía en la Unión Europea sigue suscitando rechazos. La última en expresarlo ha sido la candidata conservadora a la cancillería alemana, Ángela Merkel, favorita para ganar las elecciones que se celebrarán en septiembre. Merkel ha enviado una carta los jefes de Gobierno conservadores de la UE para que rechacen el ingreso de Turquía en las negociaciones que empezarán en octubre. La líder de la CDU considera que Turquía supondría una "carga excesiva" para la UE y "pondría en peligro el proceso de integración".
TRAS RECHAZAR LA PRESENTADA POR LA UE A INICIOS DE MES
Teherán anuncia que presentará en un mes una nueva propuesta a la UE sobre su programa nuclear
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El nuevo negociador iraní para cuestiones nucleares, Ali Larichani, dijo este viernes en Viena que su Gobierno presentará, aproximadamente en un mes, una nueva propuesta en las negociaciones con la Unión Europea sobre el controvertido programa nuclear de su país. El 8 de agosto, Irán desestimó la propuesta de la UE y dos días después reanudó sus actividades nucleares pese a las advertencias hechas por la comunidad internacional.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad