Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 27 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:58
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN LA ÚLTIMA CONTRAOFERTA SIGUEN SIN ACEPTAR EL FEDERALISMO
EEUU intenta convencer a los suníes para evitar un nuevo rechazo al borrador de la Constitución iraquí
Siguen las negociaciones en Irak.
Chiíes y kurdos presentarán este domingo un nuevo borrador de la Constitución, pese al previsible rechazo de la comunidad suní. El último esfuerzo para convencer a los suníes lo emprendió este sábado el embajador de Estados Unidos en Bagdad, Zalmay Jalilzad, que se ha reunido con los líderes suníes para discutir sus propuestas. Tras esta reunión, los suníes han presentado una contraoferta en la que mantienen su oposición al federalismo chií, pero sí lo aceptan en el caso kurdo.
ÁNGELA MERKEL MOSTRÓ SU ABIERTA OPOSICIÓN
Schroeder critica a la CDU por su oposición al ingreso de Turquía en la UE
El canciller alemán, Gerhard Schroeder.
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, advirtió este sábado contra las consecuencias del debate que insiste en mantener la Unión Cristianodemócrata (CDU) en contra del pleno ingreso de Turquía en la Unión Europea (UE). La presidenta de la CDU, Ángela Merkel, y el primer ministro bávaro, el socialcristiano (CSU), Edmund Stoiber, dirigieron este viernes una carta a los gobiernos conservadores de la UE manifestándose en contra del ingreso de Turquía en la UE.
PARA EVITAR EL CONTRABANDO DE ARMAS
El Gobierno de Israel aprobará este domingo el acuerdo con Egipto para el despliegue de soldados en Gaza
Tunel en Gaza utilizado para llevar armas.
El Consejo de Ministros israelí debatirá este domingo el acuerdo alcanzado con Egipto que permite el despliegue de soldados de la unidad de fronteras egipcia en la frontera con la franja de Gaza. Por su parte, las autoridades egipcias necesitan la aprobación del Gobierno y del Parlamento a la propuesta, debido a que supone una alteración del acuerdo de paz entre Egipto e Israel, por el cuál la península del Sinaí debe permanecer desmilitarizada.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad