Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 28 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PESE A LA OPOSICIÓN DE LOS SUNÍES
El presidente de Irak señala que el referéndum será sobre el borrador de la Constitución presentado al Parlamento
Yalal Talabani, presidente de Irak.
El presidente iraquí, Yalal Talabani, aseguró que el borrador de la nueva Constitución del país será sometido a un referéndum popular el próximo 15 de octubre tal y como fue presentado este domingo ante el Parlamento pese a la oposición suní. Aunque por el momento no ha sido votado, el texto ha sido leído por los miembros de la Asamblea Nacional. Por su parte, la comunidad suní de Irak, contraria al texto del documento, pidió la intervención de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe para que evitar su aprobación.
EL EJÉRCITO ISRAELÍ SE RETIRARÁ DE LA ZONA
Israel aprueba la cesión a Egipto del control de su frontera con la franja de Gaza
El Consejo de Ministros presidido por Ariel Sharon aprobó este domingo el protocolo militar por el que cederá el control a Egipto del tramo de su frontera con la franja palestina de Gaza, de donde se retirará el Ejército israelí. El documento, bautizado como "Acuerdo de Filadelfi", servirá para que Israel complete la evacuación final de Gaza tras el desalojo y desmantelamiento de los veintiún asentamientos judíos, que concluyó la semana anterior.
LAS CALIFICA DE "NEGOCIACIONES CONDICIONADAS"
Teherán rechaza negociar con condiciones su programa nuclear con Europa y prefiere hablar con la AIEA
Irán rechazó este domingo lo que calificó de negociaciones condicionadas con Europa sobre su programa nuclear y reiteró que preferiría tratar este tema con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dependiente de Naciones Unidas. Esta semana, el Ministerio de Exteriores británico consideró que no tenía "base negociar con Irán hasta que responda" a una resolución adoptada por la AIEA que insta a Teherán a suspender la conversión de uranio en la planta de Isfahan..

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad