Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 31 de Agosto de 2005 Actualizado a las 22:59
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
INDUSTRIA PROHÍBE EMITIR EN ANALÓGICO A "LA OTRA" DE TELEMADRID
El Gobierno bloquea el segundo canal autonómico de Madrid, mientras Cataluña tiene tres
Manuel Soriano. Archivo
El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha calificado de "arbitraria y discriminatoria" la decisión del Ministerio de Industria de impedir que la cadena autonómica emita su segundo canal en analógico, en lugar de en tecnología digital como hasta ahora. Telemadrid había pedido iniciar sus emisiones en analógico, al igual que otros canales privados, después de que el Gobierno permitiera a Canal+ emitir en abierto. A juicio de Soriano, esta es una decisión más de "asfixia y agresión a la Comunidad de Madrid". Actualmente, Cataluña tiene tres canales autonómicos; País Vasco, Andalucía y Comunidad valenciana, dos.
LA RESERVA TIENE 700 MILLONES DE BARRILES
EEUU libera su reserva estratégica de crudo aunque no logra calmar a los mercados
La decisión de EEUU de liberar petróleo de su reserva estratégica no ha logrado calmar las preocupaciones del mercado por la situación de la industria en el Golfo de México, tras el paso de "Katrina". Reflejo de ello es que el precio del crudo Texas, de referencia en EEUU, no se ha alejado de los 70 dólares/barril y el de la gasolina se ha elevado hasta un precio récord de 3 dólares por galón. En Europa, el crudo Brent bajó 55 centavos, hasta los 67,02 dólares. Algunos analistas afirman que el crudo podría alcanzar los 100 dólares. Sin embargo, el Gobierno no prevé un impacto relevante en la economía española.
ARIAS CAÑETE ADVIERTE DE DESEQUILIBRIOS
El PIB crece un 3,4 por ciento pero continúan los problemas de competitividad
Instituto Nacional de Estadística. Archivo
El crecimiento del PIB en el segundo trimestre ha mejorado una décima, hasta el 3,4 por ciento. Sin embargo, el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el desequilibrado crecimiento de la economía convierte en chatarra la previsión del Gobierno, en referencia al cuadro macroeconómico que presentó el Ejecutivo hace apenas un mes. El PP augura una desaceleración del consumo y la inversión a finales de año.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad