Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ZAPATERO, EN 2001: ES UNA MEDIDA "INJUSTA" Y "SACADA DE LA MANGA"
El Gobierno inicia el curso con una gran subida de impuestos e impulsando el céntimo sanitario
Jordi Sevilla, Pedro Solbes y Elena Salgado. EFE.
El vicepresidente Solbes y los ministros Sevilla y Salgado han presentado el plan del Gobierno para enjugar la deuda por gasto sanitario de las CCAA. Se subirá un 10% el impuesto sobre el alcohol, un 5% el del tabaco y dos puntos el de la electricidad. Además, se propone a las comunidades aplicar el céntimo sanitario. Zapatero, que en 2001 tachó de "injusto" este impuesto e instó a boicotearlo, espera ahora que "nadie tenga la tentación de incorporar elementos de índole" partidista al debate. El PP considera la propuesta insolidaria, insuficiente e inflacionista.
LEY DE "FOMENTO DEL PLURALISMO"
Industria se escuda en la "Ley Polanco" para explicar que Madrid no puede tener un segundo canal analógico
José Montilla. Archivo
El Ministerio de Industria ha explicado por qué ha prohibido a la Comunidad de Madrid tener un segundo canal de televisión analógico. A través de un comunicado, el Ministerio alega que su decisión se debe a la aplicación de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, de Liberación de la Televisión por Cable y de Fomento del Pluralismo, más conocida como "Ley Polanco", que fue aprobada en el Congreso el pasado mes de junio, gracias a los votos de Esquerra Republicana de Cataluña.
DEBIDO AL PRECIO DEL CRUDO
Trichet prevé más inflación y menos crecimiento económico para la Eurozona
Jean Claude Trichet. Archivo
El Banco Central Europeo ha publicado sus proyecciones macroeconómicas trimestrales para este año y el próximo en la zona euro, que prevén un crecimiento ligeramente inferior y una tasa de inflación notablemente superior. La causa de este empeoramiento económico está en el elevado precio del petróleo, que en las últimas semanas ronda los 70 dólares el barril. Además, el BCE ha mantenido inalterados los tipos de interés, que continúan en el 2 por ciento, el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad