Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 7 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DICE QUE LA VERDAD ES "DOLOROSA"
Annan asume su responsabilidad por la corrupción en el programa "Petróleo por alimentos" y pide que se reforme la ONU
Kofi Annan.
Un día después de que el informe Volcker pusiera de manifiesto la corrupción en la ONU, el secretario general ha asumido su responsabilidad en las irregularidades cometidas en el programa "Petróleo por alimentos" en Irak. Según Kofi Annan, la verdad es "dolorosa". Además, las irregularidades afectan a su hijo Kojo. "Como máximo administrador de la ONU, asumo la responsabilidad de los fallos que se han revelado, tanto en la implementación del programa como en el funcionamiento del Secretariado", ha dicho Annan.
EX JEFE DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DE LA ANP
Decretada la alerta máxima en Gaza por el asesinato de Moussa Arafat
Moussa Arafat, asesinado en Gaza.
El Ministerio del Interior de la ANP ha puesto en alerta máxima a la Policía y decretado el estado de emergencia después de que terroristas de los Comités Populares de la Resistencia asesinara a Moussa Arafat, primo del fallecido líder palestino Yaser Arafat. El presidente Abú Mazen se reunió de urgencia con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional, y prometió apresar a los criminales. Entre los parientes del general asesinado se encuentran el gobernador de la franja de Gaza, Mohamed al Quidua, y el ministro de Exteriores, Naser al Kidua.
DEL "PROFESOR DE HEIDELBERG" AL "PROFESOR DE NUREMBERG"
Merkel desmonta la campaña de Schroeder contra el experto en finanzas de la CDU
Gerhard Schroeder.
En el último debate parlamentario antes de las elecciones, Angela Merkel (CDU) volvió a dejar en evidencia al socialista Gerhard Schroeder al que recordó cuales son las "realidades" de sus siete años de gestión. El aún canciller contraatacó arremetiendo contra el experto fiscal de Merkel y posible ministro de Finanzas, Paul Kirchhof, al que se refirió como "el profesor de Heidelberg". Merkel, imparable en la recta final de la campaña, recordó que en 1949 los socialistas también tacharon a Ludwig Erhardt como "ese profesor de Nuremberg".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad