Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 7 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
REDUCE EL ENCUENTRO AL CUPO VASCO Y EL APOYO A LOS PGE
Sevilla no informa de los "otros asuntos vinculados con el fin de ETA" tratados por Zapatero e Ibarretxe
El ministro de Administraciones Públicas, ha dado cuenta de la reunión de dos horas celebrada entre Zapatero e Ibarretxe. Según resume Sevilla, se habló del Cupo vasco, presupuestos, transferencias "y algunos otros asuntos vinculados con la necesidad de que desaparezca la violencia". De la política penitenciaria o de las "mesas de negociación", según Sevilla, no se ha hablado. Lo dicho por Sevilla contrasta con la nota del Gobierno vasco de la que trasciende que se habló poco del Cupo y más de ETA.
DICE QUE ETA LOS UTILIZÓ PARA "SOSLAYAR" LA ILEGALIZACIÓN
Grande Marlaska impone una fianza de 100.000 euros a tres de los siete miembros del PCTV imputados por colaborar con ETA
Los tres imputados al salir de la Audiencia. EFE
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska impuso este miércoles fianzas de 100.000 euros a cada uno de los tres responsables de comunicación del PCTV por pertenencia a ETA. Disponen hasta el lunes para hacer efectivas las fianzas y poder eludir la cárcel. Marlaska afirma que el PCTV "ha sido utilizada por el entramado ETA-Batasuna con el fin de soslayar o poner fin al denominado 'ciclo de ilegalización'".
RECUPERA EL TÉRMINO "EXCLUYENTE" PARA LAS COMPETENCIAS
Maragall acepta la propuesta de financiación de CiU considerada inconstitucional por el Consultivo
El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha aceptado la propuesta de CiU para introducir una cláusula en el Estatuto que establezca la prevalencia del sistema de financiación catalán ante cualquier ley estatal. Maragall y el presidente de CiU, Artur Mas, acordaron también recuperar el término "excluyente" en la definición de competencias exclusivas y aceptar sólo los puntos del dictamen del Consejo Consultivo que contaron con el consenso de sus juristas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad